parentesis.com/

Te presentamos algunos datos de interés del Mundo Gaming en México


Desde su origen, los videojuegos son una de las formas más sencillas de entretenimiento y de fácil acceso en el mundo, pues representa una experiencia exótica, nueva y cargada de emociones.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los videojuegos dieron la oportunidad de enfrentar el confinamiento estricto derivado de la pandemia de Covid-19 llevándolo a cabo con un mejor humor, eliminando el aburrimiento y dando la oportunidad de viajar con amigos a los mismos destinos sin la necesidad de salir de casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor y más barato Smartwatch?

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit:

  • 57.4% de la población total de México se consideraron gamers hacia finales del 2020.
  • 72.3 millones de personas, y la industria incrementó sus ingresos 4.4% con respecto al 2019, lo que resultó en $32,229 millones de pesos.

“La industria gamer en México no sólo es poderosa, sino que está imponiendo niveles de crecimiento e importancia no sólo a nivel económico, sino social”, indico Lourdes Baeza, Marketing Director de Logitech México.

El CIU dio a conocer que el 51% de los gamers en México se consideran “regulares”, jugando de una a cuatro veces a la semana, mientras que el 42% se consideran “intensivos”, con una frecuencia de juego de entre cinco y siete veces a la semana.

Es bien sabido que los gamers son conocidos por conseguir las mejores herramientas y comandos para sus partidas, pues un gamer se aventura por tener el equipo adecuado. Sabemos que el teclado es el vínculo crítico entre los pensamientos estratégicos y las acciones decisivas para ganar, que el ratón, es nuestra precisión para poder obtener la gloria. Y, los audífonos se convierten en esa línea de vida con otros gamers para que ​ juntos puedan superar cualquier obstáculo.

Por lo que cada victoria no sólo depende de las destrezas de los gamers, sino de la calidad de sus teclados, mouses y otros artículos que completan la experiencia y, que nos permiten jugar con total libertad, sin ningún tipo de límites.

Es por eso que la industria especializada en el gaming se vio en la necesidad de innovar y mantener el paso firme en cuanto a desarrollar la mejor tecnología e incorporar productos inalámbricos que brinden la experiencia ​ y libertad completa sin ataduras, tal como lo hizo Logitech G.

Logitech G ha escuchado a los gamers para crear teclados como el G915, que incorpora tecnología LIGHTSPEED inalámbrica de calidad profesional; el G502, uno de los mouses inalámbricos más avanzados con tecnología ultrarrápida y confiable, incluso ha sido probado en competencias de eSports por profesionales; y los audífonos inalámbricos G733, que combinaron diseño, estilo y desempeño del mejor sonido envolvente.

Comenta:

separador de nota