parentesis.com/

Super Smash Bros. para Wii U podría usar figurines NFC


El presidente de Nintendo de Francia filtra posible anuncio de Nintendo para E3 2014; Super Smash Bros. sería el primer título de la empresa en incorporar figurines con NFC.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con una declaración ofrecida por el presidente de Nintendo de Francia al diario Le Figaro, la versión de Wii U de Super Smash Bros. será el primer título de Nintendo en hacer uso de figurines con tecnología Near Field Comunication (NFC).

 

"En lo que respecta a juegos producidos por Nintendo, obviamente estará el juego de peleas Super Smash Bros.," adelantó Stephan Bole a Le Figaro (vía CVG). Y agregó: "E3 también es una oportunidad para demostrar el uso de la tecnología NFC  —utilizada en títulos como Skylanders y Disney Infinity— en consolas Nintendo. La tecnología NFC será utilizada en la versión de Wii U de Super Smash Bros."

 

Aunque Nintendo no ha confirmado las declaraciones de Bole —que podrían considerarse como una filtración más—, éstas cobran sentido, y es que a inicios de mayo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, adelantó que como parte de la estrategia que Nintendo seguirá para apuntalar las ventas de su consola Wii U, Nintendo ofrecerá figurines NFC para acompañar ciertos títulos.

 

Además de la versión para Wii U. de Super Smash Bros., Nintendo lanzará una versión de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en verano.

Más información sobre Super Smash Bros. para Wii U y 3DS será develada por Nintendo dentro del marco de E3 2014, que se celebrará del 10 al 12 de junio.

Comenta:

separador de nota