parentesis.com/

Super Smash Bros es el juego más exitoso del Wii U


El título vendió 490 mil copias durante sus primeros tres días de ventas. Nintendo espera elevar las ventas de su consola Wii U con la popular exclusiva.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Nintendo informó que Super Smash Bros. para Wii U es el juego que más rápido se ha vendido en su más reciente consola, pues a sólo tres días de su lanzamiento se han vendido 490 mil copias del título en los Estados Unidos. La cifra sólo contempla las ventas entre el 21 y 23 de noviembre en territorio estadounidense, y podría impulsar las ventas de la consola a nivel mundial, que a dos años de su lanzamiento se ubica como la tercera en popularidad, debajo de PlayStation 4 y Xbox One, ambas con menos tiempo en el mercado.

 

De esta forma, Nintendo encara la temporada navideña –y el tradicional Black Friday estadounidense– con un título sólido que buscará impulsar las ventas de la consola, que según cifras del portal Vgchartz se ubican en las 7.4 millones de consolas. Entre la estrategia de Nintendo para popularizar su consola Wii U destaca el lanzamiento de los juguetes Amiibo, figuras que interactúan con Super Smash Bros. y Mario Kart 8 –otro de los hits de la consola–, y que buscarán competir en el mercado de toys to life, dominado por Skylanders de Activision e Infinity de Disney.

 

Sobre Super Smash Bros. para Wii U, en Paréntesis destacamos que se trata de “un videojuego tan excepcional que es capaz de apelar a todo tipo de público, sin importar si son gamers o no,” agregando que la “oferta variada de personajes y escenarios, así como diversos y divertidos modos de juego, hacen de Super Smash Bros. para Wii U el juego más divertido del año.”

 

Nota relacionada: Reseña - Super Smash Bros. para Wii U.

 

Comenta:

separador de nota