parentesis.com/

Sony revela detalles de la PlayStation 4


Sony dio a conocer hoy algunos detalles sobre su nueva consola de juegos PlayStation 4

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Por fin Sony tuvo algo que contar acerca de su siguiente generación de consola PlayStation y la sorpresa fue que más que características físicas, lo que se mostró fue una renovada atmosfera de juego.

Para el desarrollo de esta nueva consola, la empresa japonesa se puso en el lugar del videojugador y trato de imaginarse qué es lo que le gustaría ver y sobre todo sentir, la respuesta fue una mayor interacción, contenido inmediato, mejor integración con redes sociales y un ambiente personalizado.

Marc Cerny, el principal arquitecto del sistema para la PS4, comentó que fue es un trabajo de desarrollo que duró 5 años, en el que no sólo se pensó en los jugadores, también en los creadores de los juegos, todo con el objetivo de que nada interfiriera en la diversión que se experimenta al tomar el control y sumergirse en el mundo PlayStation.

En lo que a hardware se refiere, un elemento que sí se pudo mostrar fue el nuevo control DualSchock 4, el cual guarda algunas similitudes en cuanto a estructura con el modelo de la PS3, pero que ahora incluye una salida de audio, área táctil y el botón de “Share” con el que se puede compartir contenido con amigos a través de la red.

 

Descargar juegos es algo totalmente diferente ahora, ya no hace falta esperar a que se realice el proceso por completo de descarga, ahora los usuarios pueden empezar a jugar sin tener el contenido en su totalidad, así se evitan los molestos tiempos de espera.

Otra novedad con la que se contará es que existirá una buena interacción con dispositivos como teléfonos, tablets o la PS Vita, en el caso de esta última prácticamente será una de extensión de la consola gracias a que se podrán transportar algunos de los títulos directamente a su pantalla OLED.

 

El contenido de audio y video también será enriquecido, habrá servicios de música y películas exclusivos de Sony, y actualmente están en pláticas con Netflix, pero por el momento eso es un tema del cuál no se hablará mucho.

Dentro del evento también se presentaron algunos de los títulos que se podrán disfrutar, dos de los más interesantes fueron Kill Zone: Shadow Fall y Drive Club, ambos pensados para jugarse de manera grupal y obtener recompensas al realizar un buen trabajo en equipo.

 

Al final tal vez algunos quedaron un tanto insatisfechos por no conocer físicamente la nueva consola PS4, pero la información que hoy se compartió acerca de sus nuevas capacidades y de cómo se mejoró la experiencia de juego es algo que seguramente emocionó a muchos.

Comenta:

separador de nota