parentesis.com/

Sony muestra su PlayStation 4 en el E3


Por fin, Sony mostró de manera oficial la consola de juegos PlayStation 4, lo que despejó algunas dudas en cuanto a estructura y precio, que de entrada está 100 dólares por debajo de la Xbox One.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Para los que aún no sepan nada del tema, el día de ayer Sony mostró al mundo el PlayStation 4 durante el E3. Y es que en el pasado evento del 20 de febrero sólo se revelaron algunos detalles de las nuevas funciones que incluirá y la estructura física del control, pero hasta antes de ayer nadie sabía cómo luciría exactamente el nuevo sistema de entretenimiento de la marca japonesa.

El diseño guarda algunas similitudes con su predecesor: mantiene el color negro en su estructura y se puede utilizar vertical u horizontalmente, sin embargo, el PS4 es una pieza más decorativa y minimalista al presentar la apariencia de un bloque rectangular dividido en cuatro y con vivos en azul.

En cuanto a especificaciones técnicas, Play Station 4 tiene en su interior un procesador x86-64 AMD “Jaguar” de 8 núcleos, memoria GDDR5 de 8GB y un motor AMD Radeon Graphics Core Next. Sus opciones de conexión serán un puerto USB 3.0, Bluetooth 2.1, HDMI, salida análoga-AV, salida digital (óptica) y puerto ethernet para poderse conectar a Internet por medio de cable.

 

Pero aunque lo que todos querían conocer era la apariencia de la consola, lo que más asombró fue su precio. Y es que según la información que compartió la gente de Sony éste será de $399 dólares, lo que significa que costará $100 dólares menos que Xbox One.

La fecha exacta de llegada a México aún no se conoce y es que esto se debe a que la distribución se hará por regiones, así que esperemos que Latinoamérica este entre las primeras.

Comenta:

separador de nota