parentesis.com/

Sony da más potencia al PlayStation 4


Un compañía de desarrollo señala que Sony liberó el séptimo núcleo de procesamiento de PS4 en una reciente actualización.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Los próximos juegos de la consola PlayStation 4 podrían ser más espectaculares, pues Sony liberó más potencia a su consola. De acuerdo con documentación publicada por la compañía Middleware en foros para desarrolladores, la última actualización de la herramienta de audio FMOD de la consola PS4 incluye una nota que menciona: “PS4--Added FMOD_THREAD_CORE6 to allow access to the newly unlocked 7th core”. La nota hace alusión al desbloqueo del séptimo núcleo de procesamiento de la consola, que en teoría daría más recursos a los desarrolladores para explotar todas las capacidades de la consola PS4.

 

Cabe mencionar que el procesador del PS4 es un AMD Jaguar de ocho núcleos a una velocidad de 1.6 GHz. Dos de estos núcleos y 3.5 GB de memoria están reservados para operaciones el sistema. También hay que tomar en cuenta que, a principios de 2015, Microsoft permitió el uso parcial del séptimo núcleo del CPU del Xbox One, lo cual aumenta las posibilidades de que el caso del PS4 sea un movimiento lógico.

 

Nota relacionada: Pronto podrás jugar títulos de PS4 en PC o Mac.

 

Lo único seguro es que la competencia será más agresiva en 2016. El próximo año podríamos ver juegos con mucho mejor aspecto visual en PS4 con la liberación del séptimo núcleo de su procesador, mientras que Microsoft lanzará los primeros títulos que utilizarán Cloud Computing para procesar gráficos.

Comenta:

separador de nota