parentesis.com/

Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, recibe el Premio Príncipe de Asturias 2012


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Se otorga el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 al japonés Shigeru Miyamoto, creador de uno de los personajes de ficción más conocidos en el mundo y de las más famosas sagas de videojuegos como Mario Bros, The Legend of Zelda y Donkey Kong.

Nintendo, empresa en la que Miyamoto ha trabajado por 35 años, lanzó un comunicado donde dijo “sentirse muy honrado” por el reconocimiento, “dado que no he sido capaz de crear un videojuego yo solo, me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio y me gustaría recibirlo en representación de mis amigos y compañeros, con los que he desarrollado videojuegos a lo largo de mi carrera”, detalló.

El jurado destacó en su acta que Miyamoto “es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo”. De la misma forma se le reconoce su trabajo por no recurrir a la violencia y siempre tener un componente educativo.

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas”, concluyó el jurado.

Miyamoto aseguró seguir trabajando para que "los videojuegos no acaben siendo una moda pasajera", ya que su objetivo es que sus juegos “sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.

 

Comenta:

separador de nota