parentesis.com/

Seguimos sin saber qué tan poderosa será Switch


A prácticamente un mes del lanzamiento de Switch, Nintendo mantiene discresión en torno a las capacidades del CPU y GPU de su nueva consola.

por: Eliasib Flores Eliasib Flores

portada de nota

En prácticamente un mes Switch, la consola híbrida entre casera y portátil de Nintendo, estará en las tiendas. Conocemos su precio, catálogo de juegos de lanzamiento y hasta su peso (398 gramos), pero las especificaciones de su CPU y GPU continúan siendo un completo misterio. Y, parece, seguirán siéndolo hasta que Switch llegue a las tiendas el 3 de marzo.

 

Que Nintendo no haya comunicado estas especificaciones no quiere decir que haya mantenido silencio total en torno a los pormenores de Switch. Incluso publicó una página con información alusiva, pero en cuanto a las características del CPU/GPU, solo comunica un vago “NVIDIA customised Tegra processor”. A ciencia cierta, lo único que sabemos es que Switch será mucho menos poderosa que PlayStation 4 y Xbox One, consolas con las que invariablemente Switch será comparada, aun cuando sus propuestas sean algo diferentes.

 

Igual, salta la pregunta. ¿es necesario conocerlas? Desde un punto de vista informativo, por supuesto que lo es. Los conocedores del tema dirán que con ello podremos hacernos una idea de los límites de la consola. Pero, quienes al leer GHz, RAM DDR4, 60fps y especificaciones similares solo ven un montón de tecnicismos, probablemente la única especificación que les interesa es saber que Switch tendrá el Zelda más ambicioso que Nintendo haya llevado a una “portátil”.

Comenta:

separador de nota