parentesis.com/

PS4 está en riesgo de agotarse para Navidad


A pocos días de su lanzamiento, Sony indica que la nueva consola PS4 está por agotarse, además advierte a los usuarios que no se dejen engañar por algunos sitios que la venden más barata por internet.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La nueva consola de Sony, el PlayStation 4, se puso a la venta en el Reino Unido a la medianoche del 29 de noviembre y ya está "empezando a agotarse". Para adquirirla, los aficionados acamparon durante la noche para tener en sus manos una de las nuevas consolas de la marca japonesa. 

 

El día del lanzamiento en tiendas en el Reino Unido fue considerado una de las “únicas” maneras en que la gente podía conseguir el PS4 antes de Navidad. Por su parte, Amazon dijo que quienes no habían pre-ordenado su unidad antes del 13 de noviembre no recibirían una consola a tiempo para Navidad. 

 

El lanzamiento en Reino Unido se produce dos semanas después del vivido en los Estados Unidos y una semana después de que el Xbox One de Microsoft fuera lanzado en todo el mundo. Ambas consolas han vendido más de un millón de unidades en las primeras 24 horas.

"Estamos empezando a vender muy rápidamente, y seguiremos trabajando con todas las partes de la cadena de suministro, incluyendo a nuestros socios de venta al por menor para obtener más, siempre y cuando podamos", declaró un portavoz de Sony.

 

La compañía dijo que se enfrentaba a una demanda "sin precedentes", por lo cual creará un sitio web stock-tracker para ayudar a los clientes a encontrar "aquellas unidades esquivas" que aún no han sido recibidas. 

 

A los clientes que habían hecho sus pedidos en línea con Amazon antes del 6 de agosto se les dio la opción de recibir su consola en el día del lanzamiento. Cualquier pedido después del 14 de noviembre tendría que esperar hasta después de Navidad para la entrega, dijo la compañía. 

 

La consola se agotó en la web y sólo las personas que habían pagado un depósito en la pre-venta fueron quemes recibieron la garantía de tener el PS4 antes de Navidad. 

Los clientes han sido advertidos de tener cuidado con las estafas en línea relacionadas con las consolas. NetNames, una empresa que asesora a las marcas en la protección de su reputación en línea, dijo que ha visto un aumento de sitios web que ofrecen el nuevo PS4 a precios muy económicos, incluso en países donde aún no se ha puesto a la venta.

 

"Para evitar ser víctima de estafas en línea, los consumidores deben recordar que si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente se trata de una estafa”, dijo el director de productos de protección de marca NetNames, Haydn Simpson. 

Comenta:

separador de nota