parentesis.com/

Rise of Tomb Rider es la carta de Microsoft para hacerle frente a Uncharted 4: Phil Spencer


Fuera del indiscutido acuerdo económico entre Square Enix y Microsoft Studios, la exclusividad buscará fortalecer la oferta de Xbox One.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Más allá del indiscutido acuerdo económico entre Microsoft Studios y Crystal Dynamics, el trato que hará de Rise of Tomb Raider —secuela del exitoso Tomb Raider de 2013— una exclusiva temporal de Xbox busca fortalecer la oferta de Xbox One en el terreno de los juegos de acción y aventura, que por su ventana de lanzamiento tendrá un rival clarísimo: Uncharted 4: A Thief's End.

 

Nota relacionada: Rise of Tomb Raider será exclusivo de Xbox One.

 

O al menos así lo ve el director de Xbox, Phil Spencer, quien destacó que la exclusividad —que provocó molestia entre algunos fanáticos de la serie Tomb Raider, que paradójicamente debutó en PSX— busca mejorar la oferta de Xbox dentro del género:

 

"Sabía que habría algunas reacciones negativas cuando lo anunciáramos. Algunas personas no creerán esto: no se trata de un acuerdo maligno. Se trata de un acuerdo en el que hay una oportunidad en términos de lo que necesitamos en cuanto a juegos, y otra en el que un socio busca un compañero. Otros pudieron firmar el acuerdo, pero se trataba de un acuerdo que iba con nosotros. Y pienso que puede ayudar a la franquicia en el largo plazo, así como a Crystal, Square y nosotros," indicó Spencer en charla con Eurogamer.

 

Y de paso, hacer sombra a la exclusiva de PlayStation 4 para finales de 2015, Uncharted 4: A Thief's End.

 

Nota relacionada: Uncharted 4: A Thief's End llegará en 2015 a PS4.

 

"Totalmente. Soy un gran fanático de Uncharted, y me gustaría que tuviéramos un juego de acción y aventura de esa envergadura," añadió Spencer. "Comenzamos a producir uno y después les echamos un ojo. Pero actualmente no tenemos uno de esa calidad. Y ésa es una oportunidad."

 

¿Puerta abierta a otras exclusivas temporales?

No necesariamente. Más bien, Xbox, bajo la dirección de Phil Spencer, buscará llenar los espacios en los que Microsoft Studios no cuenta con ofertas atractivas.

 

 

"Cuando piensas en nuestro portafolio, si hubiera un shooter de ciencia ficción, probablemente no haría eso. Tengo uno de esos. O si fuera competencia de Gears of War, o un rival de Forza, esos son los proyectos por los que no iré. Pero éste es uno que claramente encaja en nuestro portafolio bastante bien. Definitivamente ésa es parte del análisis.

 

Rise of Tomb Raider debutará a finales de 2015 como exclusiva temporal de Xbox One y Xbox 360. Más adelante, el título podría ser adaptado a otras plataformas.

Comenta:

separador de nota