parentesis.com/

Quantic Dream anuncia Detroit Become Human para PS4


El nuevo videojuego del estudio francés Quantic Dream contará la historia de Kara, una androide consciente de su existencia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

No es una regla general, pero usualmente los videojuegos no suelen contar historias atractivas. Metal Gear Solid V, uno de los juegos más llamativos de este año, narra una historia que aunque explora temas poco usuales en los juegos de video –como la lengua o el imperialismo occidental–, cae en extravagancias inverosímiles como un villano con súperpoderes y rostro calavérico, o una heroína que anda semidesnuda bajo la consigna de que la ropa inhibe su respiración. Pero ese no es el caso de Detroit Become Human, el nuevo videojuego del estudio Quantic Dream y del diseñador David Cage.

 

Revelado esta tarde en el marco de la Paris Games Week, Detroit Become Human narra la historia de Kara, una androide de servicio diseñada por la compañía Cyberlife. El video promocional mostrado esta tarde por Quantic Dream muestra más o menos una visión común sobre el uso de androides: objetos destinados al servicio humano. Kara, sin embargo, no lleva la vida común de un androide de Cyberlife. No se encuentra en un aparador esperando a que alguien la compre y tampoco viaja en el espacio del metro reservado a los androides. Kara, por alguna razón, es un androide libre, consciente de su existencia y de la vida misma. Y lo es en una Detroit donde, como si se tratase de una réplica del ludismo, los androides son motivo de protestas callejeras.

 

¿Será Detroit Become Human el equivalente de los juegos de video al clásico de ciencia ficción Blade Runner? Quantic Dream indicó que Detroit Become Human estará disponible en PlayStation 4 próximamente.

Comenta:

separador de nota