parentesis.com/

¿Prohibirán los videojuegos a menores?


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana propuso una iniciativa de ley para tipificar la venta de videojuegos a menores de edad en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La venta de videojuegos podría ser prohibida a los menores de edad, de acuerdo a la iniciativa de ley presentada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, propuso una iniciativa de ley para tipificar la venta de videojuegos en México.

 

La iniciativa de ley propuesta por la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez busca tipificar la venta de videojuegos violentos a menores de edad, usar dinero incautado al narco para reforzar los cuerpos de seguridad y elevar los castigos para quienes recluten a niños para actividades ilícitas.

 

NO DEJES DE LEER: Ya podrás pedir reembolso a Ticketmaster cuando un evento cambie de fecha

 

Estas propuestas son parte de las siete reformas que emprenderán los Poderes Ejecutivo y Legislativo con el propósito de mejorar los mecanismos gubernamentales en contra del crimen. Rosa Icela Rodríguez pidió a los senadores de Morena respaldar la iniciativa para mejorar los instrumentos legales que permitan al Estado enfrentar a la delincuencia.

 

 

“Proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas” aseguró Rosa Icela Rodríguez.

 

La SSPC hizo un llamado a los senadores a desarrollar la iniciativa de ley para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que hagan apología del delito o que contengan mensajes sobre el consumo de drogas.

 

“Existe un vacío legal en la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas del reclutamiento forzado a través de las redes sociales, plataformas digitales y los videojuegos para dañar su integridad o involucrarlos en actividades ilícitas." Dijo Rosa Icela Rodríguez.

 

La iniciativa fue respaldada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, quien consideró una prioridad legislativa regular el contenido violento que se difunde en las redes sociales, las plataformas digitales y los videojuegos.

 

“En este tema ustedes nos pueden ayudar a crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la Policía Cibernética y que este tipo de conductas se castiguen y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana, porque retornar a la paz requiere también que las niñas, niños y adolescentes hagan uso de la tecnología en ambientes seguros”, precisó la secretaria de Seguridad.

 

Entonces, de ser aprobada esta propuesta, la venta de videojuegos violentos a menores podría ser delito. Recordemos que en octubre el presidente López Obrador alertó sobre el contenido violento de los videojuegos diciendo que  existía libertad para consumirlos y que había que prohibir esto.

 

Comenta:

separador de nota