parentesis.com/

Ya probamos Super Smash Bros. for Wii U.


El nuevo título de peleas de Nintendo debutará el próximo 21 de noviembre. Te contamos porqué debes tenerlo en tu colección, o bien, adquirir un Wii U para jugarlo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Frente a mi hay un Wii U y un cablerío que nunca había visto en la consola, incluso cuando me reúno con mis amigos a jugar Mario Kart 8. Ocho controles conectados a la consola, desde un Wii U Controller Pro hasta controles de Game Cube son la antesala de lo que, junto con otras siete personas probé: Super Smash Bros. for Wii U.

 

Nintendo desea vender más consolas Wii U. En mayo pasado lanzó Mario Kart 8, un excepcional título que si bien contribuyó al repunte de la consola no resultó suficiente. La caballería de Nintendo se llama Super Smash Bros. for Wii U, y por lo que probé durante una sesión especial de juego, puedo adelantar que el título hará que adquieras un Wii U, y si ya lo posees, entonces no hay gran cosa que decir, pues probablemente ya lo apartaste.

 

Nota relacionada: Nintendo venderá 3DS XL de Super Smash Bros.

 

Super Smash Bros. for Wii U es la edición más ambiciosa de la serie. Tuvieron que pasar 14 años para que Nintendo pudiera poner a ocho jugadores a pelear en Super Smash Bros. El nuevo modo para ocho jugadores es tan caótico como divertido. Pese a que probé Super Smash Bros. for Wii U en una televisión de 70 pulgadas, lo primero que salió de mi boca al iniciar la partida –Super Smash Bros. es de esos títulos que te hacen hablar mientras juegas– fue “¿en dónde estoy?”, aun cuando sobre mi personaje flotaba un enorme P4. Podría entenderse como una experiencia poco amigable, sin embargo después de apretar botones sonreír fue la actividad que más ejercí durante mi partida, que no duró más de cinco minutos.

 

 

Para atenuar el caos vivido en el modo para ocho jugadores, Nintendo diseñó escenarios especiales de gran tamaño. Un ingenioso efecto de cámara acerca o aleja el enfoque del centro del escenario, de modo que siempre tendrás la mejor vista de toda la acción. Cabe señalar que estos escenarios no son los únicos donde ocho jugadores pueden pelear; cualquiera de los escenarios del título se prestan para este modo de juego, aunque definitivamente los de menor dimensión son más caóticos.

 

Fluido y en Full HD

 

Super Smash Bros. for Wii U se juega a 1080p en todo momento. Incluso cuando el CPU del Wii U es exigido con el modo para ocho jugadores, el título se ejecuta de forma fluida en todo momento. Dado que probé el título en un televisor de 70 pulgadas fue fácil notar la variedad de animaciones de cada personaje. Por ejemplo, cuando Mario suelta un golpe o recibe uno su expresión cambia –y existen al menos 50 personajes–, de modo que incluso gráficamente Super Smash Bros. for Wii U es un título atractivo.

 

En lo que respecta a los escenarios, Super Smash Bros. for Wii U es un dedicado tributo a las obras más populares de Nintendo. Los fanáticos de Nintendo encontrarán en los escenarios de Super Smash Bros. for Wii U variados detalles que invariablemente sacarán un “¡claro, este escenario es de tal juego!

 

 

Sobre los personajes, Nintendo se aseguró de que cualquier fanático –y por qué no, jugador casual– encuentre al de su preferencia. Desde íconos como Mario o Yoshi, hasta verdaderos clásicos como el perro de Duck Hunt, Nintendo se encargó incluir en Super Smash Bros. for Wii U una lista de personajes tan amplia como incluyente.

 

Amiibo

 

Seas o no fanático de Nintendo, piensa la siguiente pregunta. ¿A cuántas personas conoces que tengan una figura de algún personaje de Nintendo entre sus pertenencias? No es broma; tan sólo en mi escritorio tengo un Pikachu de papiroflexia y un Mario Bros. de 20 centímetros de alto. Amiibo, los nuevos figurines de Nintendo con tecnología NFC, son la oferta de la compañía para competir en el cada vez más popular segmento de los toy-to-life, nicho actualmente dominado por Skylanders de Activion e Infinity de Destiny.

 

 

Según apreciamos, la idea detrás de Amiibo es la siguiente. El jugador compra el Amiibo de su preferencia y lo transfiere a su juego conectándolo al Wii U Gamepad –tanto el Gamepad como el Amiibo cuentan con NFC–, para así mejorar sus habilidades. Si bien Nintendo añadió varias opciones a Amiibo, francamente no encontramos ninguna mejor que su atractivo visual. Los fanáticosporque Amiibo está dirigido a ellosadorarán los figurines de Nintendo.

 

Con Gamepad, Controller Pro o mando de GameCube

 

Nintendo decidió dar a los jugadores opciones para jugar Super Smash Bros. for Wii U. El título puede jugarse con el Gamepad, el Controller Pro, e incluso con un mando de GameCube o un Nintendo 3DS. Mientras que el Gamepad y el Nintendo 3DS lucen como opciones poco atractivas, jugar Smash Bros. con el Controller Pro o el control del GameCube es estupendo. Para conectar el mando del GameCube al Wii U, Nintendo diseñó un adaptador que se conecta a la consola mediante USB, y permite enlazar dos controles de GameCube. Para que ocho jugadores participen en Super Smash Bros. for Wii U son necesarios dos adaptadores, mismos que serán incluidos junto con una edición que incluirá una copia del título y un control de GameCube de edición especial.

 

 

Super Smash Bros. for Wii U es una experiencia fantástica. Desde Mario Kart 8 no recuerdo una experiencia multijugador local tan divertida, título que por cierto sólo está disponible en Wii U. El próximo 21 de noviembre será una fecha idónea para adquirir un Wii U.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parecen las características del nuevo Super Smash Bros.?

Comenta:

separador de nota