parentesis.com/

Probamos Final Fantasy Type-0 HD


El primer RPG de Square Enix de 2015 debutará el próximo 17 de marzo en PlayStation 4 y Xbox One, ¿vale la pena? Te lo contamos en este previo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Lo básico

¿Qué es?

Un juego de rol que puedes pasar presionando botones a lo loco.

¿Para quién es?

¿Le traes ganas a un Final Fantasy? Type-0 HD es sencillo de entender.

¿Está bueno?

Sí. Mezcla elementos clásicos de la serie, como diversos personajes y ataques, pero es menos complejo que otros Final Fantasy.

¿Cuándo y dónde?

17 de marzo en PlayStation 4 y Xbox One.

 

Final Fantasy con botonazos

 

Hay que ser franco. El único Final Fantasy que existe en mi mente, por ahora, es Final Fantasy XV. Fuera del cabello 300 veces más estilizado y el Bentley (sí es un Bentley, ¿no?), pienso que Final Fantasy XV será el Final Fantasy que marcará la entrada de la popular serie a la siguiente generación. Tristemente, no veremos Final Fantasy XV hasta finales de año, si bien nos va. Afortunadamente, para aliviar la espera, Square Enix lanzará Final Fantasy Type-0 HD en un par de meses.

 

¿No sabes qué es Final Fantasy Type-0 HD? No tendrías porqué saberlo, a menos, claro, que fueras asistente recurrente de la Frikiplaza. Final Fantasy Type-0 HD es una adaptación del título del mismo nombre lanzado para PSP en 2011, que es, a grandes rasgos, un juego de rolo RPGcon elementos de acción. O sea, Final Fantasy Type-0 HD es un juego más movido que el clásico RPG de “te pego, me pegas, te pego, me pegas y a ver quién aguanta más”. Eso está bien.

 

 

Tuve la oportunidad de jugarlo recientemente, y debo decir que pasé un buen momento jugando Final Fantasy Type-0 HD. Square Enix 1st, el estudio encargado del desarrollo del juego, hizo un buen trabajo adaptando al PlayStation 4 y Xbox One lo mejor del título original de PSP, y removiendo lo que de plano estaba de más, como la dificultad masoquista y el bochornoso multijugador. En Final Fantasy Type-0 HD controlarás, típicamente, a cuatro personajes que integrarán tu equipo. Todos ellos serán unos estudiantes salidos de algo como High School Musical Tokyo, aunque Square Enix lo llama, pomposamente, Class Zero. Fuera de la extravagancia de los personajes, lo cierto es que todos se comportan más o menos como el típico personaje de juego de rol, es decir, algunos son más útiles en ataques cuerpo a cuerpo, otros son mejores lanzando ataques mágicos o curando a los demás. Seguro también hay alguno que no sirve para nada, aunque por fortuna no lo encontré.

 

Donde Final Fantasy Type-0 HD destaca es en su gameplay ágil. Dado que las batallas ocurren como normalmente lo hacen en los juegos de acción, no hay necesidad de navegar por menús complejos para equipar nuevas armas o magias, o para asignar roles específicos a cada personaje. Vaya, la gracia de Final Fantasy Type-0 HD es que se trata de un RPG que podría interesar a los jugadores que disfrutan de presionar botones sin ton ni son. Y para los fanáticos del RPG clásico, pronto –o no– llegará Final Fantasy XV.

 

Ojo, si esperas un Final Fantasy tan atractivo visualmente como Final Fantasy XV, Type-0 HD te quedará a deber. Y lo hará porque se trata de una remasterización de un juego del 2011… para una consola portátil.

 

Y como de la vista nace el amor...

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota