parentesis.com/

Prey podría ser el Dead Space de esta generación


En Prey recorres una estación espacial habitada por alienígenas que gimen diciendo cosas como “aléjate, corre, aléjate de mi”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La mayoría de mis conocidos videojugadores coinciden que Dead Space fue una de las mejores series de la pasada generación de consolas. Me dicen que la mezcla de ciencia ficción y horror de Electronic Arts en la que controlas a un ingeniero atrapado en una nave infestada de alienígenas era única. Y sí, de no haber sido por Dead Space y sus secuelas, la generación pasada habría contado con menos juegos de horror.

 

Afortunadamente esta generación cuenta con nombres dignos del género. Pienso en Resident Evil 7: biohazard, Outlast, Alien: Isolation y hasta The Evil Within. A esos nombres podría sumarse Prey.

 

Probablemente el primer atractivo de Prey es el nombre del estudio detrás del juego: Arkane Studios, los mismos encargados del desarrollo de los galardonados Dishonored y Dishonored 2. Encima, Prey conjunta dos mecánicas bien dominadas por Arkane Studios: un sistema de decisiones que influyen en el desarrollo del personaje principal y el gameplay en vista subjetiva. Raphael Colantonio, director creativo de Arkane Studios lo define así: “Prey tiene muchas capas. Tenemos el aspecto de shooter, pero también es un juego de rol y una aventura. Crearán su estilo de juego a partir de las elecciones que tomen”.

 

Y, bueno, pensamos que Prey podría ser el Dead Space de la actual generación porque, como la aventura de Isaac Clarke, ocurre en una estación espacial infestada por alienígenas. Y los de Prey son peculiares, por decirlo de forma amable. Se llaman tifones y los hay de varios tipos, pero creemos que los telépatas son los que nomás no nos queremos encontrar ni en Prey ni en ningún otro sitio. “Saben que están poseídos, avanzarán hacia el jugador gimiendo y quejándose, diciendo cosas como ‘aléjate, corre, aléjate de mi, no puedo controlarme’. Es un encuentro bastante aterrador”, dice el jefe de diseño de Prey Ricardo Bare.

 

Prey llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 5 de mayo. Este tráiler ofrece un vistazo a los tifones, entre ellos los infame telépatas.

 

Reseña: Resident Evil 7: biohazard

Comenta:

separador de nota