parentesis.com/

Éstos serán los próximos estrenos de PlayStation


Uncharted 4: A Thief's End, Street Fighter V, y un nuevo juego de la serie God of War, estarán presentes en las consolas de Sony el próximo año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

No hubo grandes lanzamientos de fin de temporada en PlayStation 4. El acelerado ritmo que Sony presumió por casi 10 meses –en los que vendió tres consolas PS4 por cada Xbox One– se diluyó cuando Microsoft anunció una agresiva rebaja de precio para la temporada navideña, que acompañó con lanzamientos exclusivos como Halo: The Master Chief Collection y Sunset Overdrive.

 

Para volver a los reflectores mediáticos, Sony celebró PlayStation Experience, evento que conmemoró el 20 aniversario del lanzamiento del PlayStation original y, de paso, sirvió para que la marca anunciara la exclusividad de Street Fighter V y mostrara avances de sus nuevas producciones.

 

 

Sony volvió a la carrera. Quizá nunca salió de ella, sólo le hacían falta reflectores. Y ahora los tiene; durante el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, la marca subió más de 50 videos a su canal de YouTube. Definitivamente, las grandes estrellas fueron Uncharted 4: A Thief’s End, Street Fighter V y la confirmación indirecta de un nuevo juego de la serie God of War.

 

 

De poco en poco, 2015 comienza a tomar forma para los poseedores de una PlayStation 4. Febrero recibirá The Order:1886, la nueva producción de Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio (God of War), mientras que marzo recibirá Bloodborne, otra exclusiva de Sony que promete atraer a los devotos del hardcore gaming. Con menos fuerza quizá, en verano llegará Until Dawn, un thriller que hará uso de las funciones motrices del control de la consola, y que promete mantener a los jugadores al filo del sillón.

 

Nota relacionada: Felices 20 años, PlayStation.

 

También habrá contenido para los nostálgicos. El clásico del género point & click, Grim Fandango –del legendario diseñador Tim Schafer– estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation Vita el próximo 27 de enero. Y para desilusión de muchos, el clásico del RPG japonés, Final Fantasy VII también estará disponible en PS4, pero sólo se tratará de una adaptación del clásico de Square-Enix.

 

 

Puede que Sony haya bajado el ritmo en la guerra de consolas –término al que acude la prensa especializada para referirse a la carrera entre Sony, Microsoft y Nintendo–, pero a 15 días de la Navidad, los videojugadores –el público que Sony acecha– ven con buenos ojos la oferta del PlayStation 4.

Comenta:

separador de nota