parentesis.com/

PlayStation baja el precio de The Last Guardian a 40 dólares


The Last Guardian fue uno de los juegos de 2016 que mejor recibimiento tuvo entre la crítica especializada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

PlayStation redujo el precio de The Last Guardian, uno de los juegos de 2016 que mejores críticas obtuvo entre la prensa especializada. El título pasó de 59.99 a 39.99 dólares en PlayStation Store.

 

The Last Guardian es un videojuego de aventura en el que el jugador controla a un niño que entabla una relación de amistad con una enigmática criatura llamada Trico. El juego narra cómo el niño y Trico escapan de una fortaleza llena de peligros. Sobre el juego, en nuestra reseña describimos a The Last Guardian como uno de los argumentos más sólidos en torno a si los videojuegos pueden considerarse arte.

 

PlayStation no explicó el motivo por el que redujo el precio de The Last Guardian, a la venta desde el pasado 6 de diciembre. Las distribuidoras de videojuegos suelen recortar el precio de los juegos seis meses después de su lanzamiento; si el juego no cumple las expectativas de venta, las reducciones se adelantan. Sony Computer Entertainment no ha compartido datos de ventas de The Last Guardian, sin embargo, el portal especializado vgchartz indica que vendió 920 mil copias.

 

The Last Guardian es el tercer videojuego del director japonés Fumito Ueda. Sus dos juegos previos, ICO (2001) y Shadow of the Colossus (2005), son considerados juegos de culto.

 

Nota relacionada: La emotiva carta de Fumito Ueda sobre The Last Guardian

Comenta:

separador de nota