parentesis.com/

PlayStation VR llegará en otoño, dice CEO de GameStop


El directivo de la mayor tienda de videojuegos del mundo anticipa la fecha de lanzamiento del visor de realidad virtual de PlayStation.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Paul Raines, consejero delegado de GameStop, adelantó que PlayStation VR estará a la venta en otoño de este año. La declaración de Raines, directivo de la cadena de venta de videojuegos más grande del mundo, fue dada esta mañana en Fox News y constituye el primer indicio sobre la fecha de lanzamiento de PlayStation VR, el visor de realidad virtual que Sony desarrolla para su consola PlayStation 4 y que competirá con Rift, de Oculus, y Vive, de HTC. Diversos analistas coinciden en que la realidad virtual será una de las grandes tendencias tecnológicas de 2016 alcanzando un valor de mercado de 150 mil millones de dólares entre este año y 2020.

En diciembre pasado PlayStation realizó la última demostración pública de PlayStation VR, un visor de realidad virtual dirigido a su consola de videojuegos PlayStation 4. Varios estudios propietarios de Sony ya trabajan en títulos exclusivos para PlayStation VR, como The London Heist y Until Dawn: Rush of Blood. La lista de títulos para PlayStation VR asciende a 20 videojuegos.

 

El lanzamiento de Rift marcará el inicio de una nueva etapa para la realidad virtual como medio de entretenimiento. El visor estará a la venta el próximo 28 de marzo a un precio de 599 dólares. Rift está dirigido al mercado de videojugadores de PC.

 

Comenta:

separador de nota