parentesis.com/

PlayStation VR llegará en octubre por 399 dólares


El visor de realidad virtual de PlayStation será el dispositivo más económico entre Oculus Rift y HTC Vive.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La gran sorpresa de la Game Developers Conference 2016 llega por parte de Sony. PlayStation VR estará disponible en octubre por 399 dólares, 50 dólares por debajo del precio de PlayStation 4. Sin embargo, para su funcionamiento PlayStation VR requiere de PlayStation Camera, un accesorio cuyo precio es de 60 dólares. Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), detalló que el visor debutará en colaboración con Electronic Arts y el videojuego Star Wars Battlefront, lanzado en invierno del año pasado.

 

El precio de PlayStation VR coloca a SCE en una posición ventajosa respecto de sus competidores directos, Oculus Rift y HTC Vive, cuyos visores se venderán por 599 y 799 dólares respectivamente. Además, PlayStation VR será el visor con la base de posibles jugadores más extensa si se considera que para jugar con Rift y Vive se requieren computadoras con especificaciones de vanguardia; además, hasta enero de este año Sony reportó 35 millones de consolas PlayStation 4 vendidas a nivel mundial.

 

Probamos la tripleta de visores de realidad virtual durante el CES 2016. Durante nuestra prueba destacamos el manejo de entornos virtuales de Oculus Rift en videojuegos como Lucky's Tale, en tanto que HTC Vive sobresale por ser el único en fomentar interacciones físicas en un mundo virtual. Sin embargo, PlayStation VR tiene amplias posibilidades de éxito debido a la base instalada de consolas PlayStation 4 y su precio competitivo.

 

Comenta:

separador de nota