parentesis.com/

The Last of Us llegará a la pantalla grande


Tras meses de especulación, Sony Pictures confirma la realización de la película de The Last of Us.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tras mucha especulación, finalmente Sony Pictures confirmó la realización de una película basada en el videojuego The Last of Us.

 

Según un reporte del portal Kotaku, durante un panel celebrado en la San Diego Comic-Con, Sony confirmó que la cinta será producida por Sam Raimi, y que el guión será escrito por Neil Druckmann, guionista de galardonado juego de PS3, y próximamente de PS4. Aunque no son muchos los detalles sobre la cinta, es posible que Maisie Williams interpete a Elly, la carismática coprotagonista del título.

 

Por otra parte, un reporte de Badass Digest indica que ni Raimi ni Druckmann han discutido sobre el posible director para la adaptación del galardonado videojuego. Sin embargo, hasta ahora se sabe que la intención de Raimi —director de la primera trilogía de películas de Spider-Man— es mantener el guión lo más apegado al videojuego, por lo que la inclusión de Druckmann como guionista principal parece tener sentido.

 

"Lo que es único es que Druckmann está escribiendo el guión. Tengo muchísima confianza en que terminaremos con un guión apegado a las fortalezas del juego," indicó Raimi.

 

The Last of Us debutó en mayo de 2013 en PlayStation 3. El título narra las peripecias de Joel, un adulto en sus cincuentas, y Ellie, una adolescente, para sobrevivir en un mundo postapocalíptico destruido por una infección global de hongos. El título fue aclamado por la prensa internacional, recibiendo más de 200 premios a juego del año, incluyendo el de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS por sus siglas en inglés).

 

Más detalles de la cinta de The Last of Us serán revelados próximamente.

Comenta:

separador de nota