parentesis.com/

PS4.5 'Neo' tendrá CPU, GPU y RAM mejorada


PlayStation 4 NEO será capaz de ejecutar juegos con gráficos en 4K; pese a ello, SCE no hará dividirá a los jugadores de PS4 y la nueva consola.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Un reporte publicado por el portal Giant Bomb confirma que Sony Computer Entertainment (SCE) trabaja en una versión mejorada de PlayStation 4, llamada internamente como “NEO”. La consola, referida en los medios como PlayStation 4K o PlayStation 4.5, incluirá mejoras al GPU, CPU y RAM de la consola. Pese a ello, el reporte de Giant Bomb consigna que SCE no hará distinción entre los juegos para PlayStation 4 y PlayStation 4 NEO, es decir, ambas consolas serán capaces de reproducir los mismos juegos y no habrá exclusivas para la consola mejorada.

 

Sin embargo, el reporte de Giant Bomb señala que SCE obligará a las compañías productoras de videojuegos a incluir, a partir de octubre, un modo de juego llamado “NEO Mode” que optimizará los juegos con gráficos en resolución 4K. El reporte explica que al utilizar este modo, PlayStation 4 NEO mejorará el índice de cuadros por segundo de los juegos incluso cuando los juegos sean escalados a 4K. Sin embargo, los juegos no deberán contar con gráficos nativos en resolución 4K.

 

SCE también impulsará a los desarrolladores a mejorar los juegos existentes de PS4 para que saquen provecho del modo NEO a través de actualizaciones. No obstante, el reporte indica que según los documentos consultados que confirman el desarrollo de PlayStation NEO, los juegos que sean lanzados posterior a septiembre deberán contar con una actualización el día de su lanzamiento que los prepare para sacar provecho de la nueva consola.

 

Nota relacionada: Sony podría presentar PlayStation 4K en E3.

 

En torno al precio y fecha de estreno de PlayStation 4 NEO, Giant Bomb sugiere que la consola se venderá por 399 dólares, el mismo precio con el que SCE debutó PlayStation 4 en noviembre de 2015; sin embargo, el reporte no ofrece detalles en torno a la fecha de lanzamiento de la nueva consola.

Comenta:

separador de nota