parentesis.com/

Ouya, una nueva consola de videojuegos


por: Fernando Neme Fernando Neme

portada de nota

De acuerdo con Julie Uhrman, fundadora de Ouya, la gente cada vez juega menos en frente de una televisión. Cada día se desarrollan más juegos para tablets y celulares, algo que es muy bueno, pero que ha provocado que la cantidad de personas que usan consolas disminuya.

Ouya es una consola que está en proceso de fabricación y cuyo objetivo es revolucionar el mundo de los videojuegos. El equipo que lo está desarrollando se puso la meta de recaudar 950 mil dólares para poner en marcha el proyecto, pero en tan solo un día reunió más de 2.5 millones de dólares. Han pasado ya casi dos semanas desde la publicación de su proyecto en la página Kickstarter.com y ya llevan más de cinco millones de dólares recaudados.

Sin duda, esto ha sorprendido a los trabajadores de Ouya, pero ha dado la posibilidad de contratar gente muy preparada y experta en el sector de los videojuegos, como el diseñador de la Jambox y algunos que han trabajado en la creación de la Amazon Kindle, por ejemplo.

 

La consola será totalmente abierta en software y hardware, ya que llevará el sistema operativo Android 4.0. Esto quiere decir que desarrolladores podrán subir sus juegos y el público que tenga la consola lo podrá jugar gratis con publicidad. Además, si eres un programador, podrás hacer única tu consola configurándola como tú quieras al crearle diferentes funciones.
 


Después de todo el ruido que ha generado, Ouya ha llamado la atención de muchas empresas de videojuegos y varias de ellas ya están creando juegos compatibles con este sistema.

La pregunta obligada en este caso es: ¿cuál será el precio de esta consola? Eso es lo mejor, ya que se ha dicho que saldrá a la venta en marzo del próximo año por solo 99 dólares en Estados Unidos. Por ahora sólo estará disponible en ese país, pero podrá ser enviada a otros destinos.
En cuanto al lenguaje, por el momento se ha anunciado que Ouya estará disponible sólo en inglés, pero su expansión a otros idiomas dependerá del éxito que tenga.

Es importante mencionar que esta consola contará también con Twitch TV, que servirá para poder ver tus juegos de PC, como Starcraft o League of Legends, en la televisión y podrán ser jugados con el control remoto de la consola.

Aquí algunas de las características que Ouya tendrá:

Procesador Tegra3 de cuatro núcleos.

1GB RAM.

8GB de memoria interna.

Conexión HDMI para T con soporte de 1080p.

WiFi 802.11 b/g/n.

Bluetooth LE 4.0.

1 USB 2.0.

Controles inalámbricos.

Android 4.0.

Conexión Ethernet.

¿Qué opinas? ¿Comprarías una?

Comenta:

separador de nota