parentesis.com/

Oculus Rift te lleva hasta el interior de la nave espacial Voyager


Oculus Rift te lleva hasta el interior de la nave Voyager de Star Trek para que vivas la emoción de estar en el espacio y ser parte de la tripulación.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Oculus Rift es un sistema de realidad virtual que se ha utilizado para transportar a personas a todas partes, desde el departamento de ficción de Jerry Seinfeld, hasta escenarios ficticios.

 

El fin de semana, un desarrollador comenzó a llevar a los usuarios de Oculus a un lugar un poco más lejos de la realidad: el puente de Star Trek, la famosa nave espacial Voyager. La nueva demostración de realidad virtual permite caminar alrededor de una recreación bastante exacta del puente dentro de la nave Voyager, e incluso permite mirar fijamente al espacio y ver cómo pasan volando las estrellas distantes. Se explora solo el interior de la nave, ya que ninguno de los miembros de la tripulación aparece en el escenario, lo cual es una lástima; aunque es posible escuchar sus voces.

Road to VR cree que esta es la primera demostración de Oculus Rift que un desarrollador independiente ha realizado usando el recientemente lanzado software Unreal Engine 4. Dicho motor de juego incluye soporte para el Rift, y permite a los desarrolladores crear realidades virtuales complejas y mundos gráficamente impresionantes con una facilidad que nunca se vio en el pasado. Hablando con Road to VR, el desarrollador de la versión parcial de programa, Thomas Kadlec, señaló: "Casi tengo la sensación de ser un director de cine cuando trabajo con el Unreal Engine 4". "Puedo llegar con una idea y en cuestión de minutos se puede crear un escenario que se ve muy impresionante", apuntó.

 

Desde luego, los desarrolladores seguirán utilizando la realidad virtual para llevar a las personas a entornos ficticios a medida que aprenden a codificar y crear para el Rift y otras plataformas de realidad virtual. En cuanto a por qué Kadlec comenzó con la idea de tomar un tour por el Voyager, el desarrollaror comentó lo siquiente: "Yo soy un gran fan de Oculus Rift, fan de Star Trek, y fan de Unreal Engine 4... ¡así que sólo pensé en mezclar todo junto!".

Comenta:

separador de nota