parentesis.com/

Nyan Cat y Keyboard Cat demandan al juego Scribblenauts


Dos de los felinos más famosos de la red, Nyan Cat y Keyboard Cat, demandan al juego Scribblenauts de WB Games, por uso indebido de su imagen.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Dos de los felinos más famosos de la red, Nyan Cat y el famoso gato que toca el piano en Youtube, levantan una demanda en contra del juego Scribblenauts de WB Games, por uso indebido de su imagen, ya que viola la propiedad intelectual.

 

Para quienes no conocen el juego Scribblenauts, es un juego para la consola Nintendo DS, en la cual el personaje principal tiene un cuaderno mágico, que utiliza para escribir cualquier cosa que ayude a solucionar los problemas que se van presentando durante el juego. Estos objetos normalmente son genéricos como una escalera o una nube, sin embargo los creadores Scribblenauts decidieron añadir a las opciones disponibles a estos dos personajes famosos de la red; lo que no esperaban eran que tanto Nyan Cat como Keyboard Cat tuvieran dueño.

 

En el caso de Nyan Cat, su creador de llama Christopher Orlando Torres, mientras que el dueño de Keyboard Cat es Charles Schmidt y ambos creen que Scribblenauts debe de pagar los derechos de imagen por sus personajes, aún cuando su fama la han logrado gracias a las reinterpretaciones de miles de internautas. 

Comenta:

separador de nota