parentesis.com/

¡Nuevo juego de 'Star Wars' de LucasFilm y Ubisoft!


Ubisoft hará realidad el primer juego mundo abierto de 'Star Wars' ¿Qué pasará con la exclusividad de la franquicia con EA?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Disney tiene nuevos planes para expandir la franquicia de 'Star Wars' y entre ellos, LucasFilm anunció que Ubisoft ya empezó a trabajar en el próximo juego de mundo abierto de 'Star Wars'.

 

La noticia sorprendió a todos los fans del universo de 'Star Wars', pues genera grandes expectativas sobre el juego. Pero, la mayor sorpresa surge de la incógnita sobre dónde queda EA y su relación de exclusividad con la franquicia propiedad de Disney.

 

Desde 2012, ninguna otra compañía, además de EA se había encargado de la franquicia de 'Star Wars'. Pero, resulta que en 2023 acaba la exclusividad de 'Star Wars' con EA. 

 

Por ello, Disney empieza a ver en otras direcciones para expandir la franquicia de 'Star Wars'. Ahora, Ubisoft será la encargada de desarrollar el nuevo juego de mundo abierto de 'Star Wars' a través de Massive Entertainment.

 

 

El próximo juego de la franquicia usará el motor propietario Snowdrop, y también fue develado que Julian Gerighty, director de  'The Division 2' y 'The Crew', será el director creativo del nuevo juego de 'Star Wars'.

 

Lucasfilm Games y Ubisoft Massive anunciaron hoy que ambas compañías están trabajando juntas en el nuevo juego de 'Star Wars' de mundo abierto y que la colaboración será a largo plazo. El juego se basará la historia de 'Star Wars', por lo cual podemos esperar seguramente más de una entrega.



¿Qué pasará entre LucasFil Games y EA?

 

 

Tras la noticia de la colaboración entre LucasFilm y Ubisoft para crear un juego de 'Star Wars' EA emitió una declaración sobre su futuro con la marca.

 

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración de larga data con Lucasfilm Games, que continuará durante los próximos años. Nuestros talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos en la historia de la franquicia Star Wars, incluido Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Galaxy of Heroes y Star Wars: Squadrons. Nos encanta Star Wars y esperamos crear experiencias más emocionantes para que disfruten los jugadores ".

 

Por su parte, Lucasfilm Games anunció que "EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro, pero tenemos la impresión de que hay espacio para más".

 

NO DEJES DE LEER: #CES2021: Hogar inteligente, protegido y conectado con los gadgets de TP-Link

 

Entonces, Lucasfilm Games dejó en claro que continuaría trabajando con EA y agregó que hay varios proyectos en marcha con el equipo de EA. Entre ellos, una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order; además EA señaló el primer juego estaba destinado a ser el comienzo de una nueva franquicia .

 

Comenta:

separador de nota