parentesis.com/

Cliff Bleszinski, diseñador de la serie Gears of War, anunciará nuevo juego


El último título diseñado por Bleszinski fue Gears of War 3, lanzado en 2011 en Xbox 360, y ahora regresa de su "retiro" con una gran sorpresa para todos los gamers.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Cliff Bleszinski, diseñador famoso por su rol protagónico en el desarrollo de la franquicia Unreal y la serie Gears of War, anunció que en los próximos siete días presentará su nueva producción. El diseñador permaneció en el retiro tras el lanzamiento de Gears of War 3 en 2011, pese a que de forma constante mostró arte conceptual del que será su próximo título.

 

Bleszinski inició su carrera como diseñador de videojuegos a los 17 años con The Palace of Deceit: Dragon's Plight, un juego de aventura point-and-click para PC. Años más adelante, Bleszinski se unió a Epic Games, donde trabajó durante 20 años colaborando en la emblemática serie del estudio Unreal. En 2012, Bleszinski anunció su salida de Epic Games luego de que el estudio fuera adquirido Tencent Games, una editora china.

 

 

Aunque Bleszinski estuvo fuera de la escena por casi tres años, constantemente estuvo envuelto en polémica por sus comentarios en Twitter. Por ejemplo, en junio de 2013, Bleszinski criticó a Gamestop —la cadena de venta de videojuegos más grande a nivel mundial— por promover la venta de videojuegos usados, mientras que en noviembre de 2012 se enfrascó en una breve discusión con Capcom tras el turbulento lanzamiento de Resident Evil 6.

 

Se desconoce si el nuevo proyecto de Bleszinski será editado y distribuido por alguna compañía de renombre, o si su proyecto será publicado de forma independiente.

Comenta:

separador de nota