parentesis.com/

No fue Google sino Amazon quien compró Twitch. Y lo hizo por $970 mdd


De acuerdo con el Emmett Shear, consejero delegado de Twitch, la adquisición mejorará la oferta de herramientas del portal, que alberga 55 millones de visitas mensuales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tras una larga especulación en torno a la compra del portal de streaming de partidas de videojuegos Twitch por YouTube, el brazo de video de Google, Amazon sorprendió al anunciar la adquisición del portal por $970 millones de dólares.

 

"Transmitir y mirar sesiones de juego es un fenómeno global, y Twitch ha construido una plataforma que congrega a diez millones de personas que miran miles de millones de minutos de juegos cada mes, desde sesiones donde se bate algún récord mundial hasta la transmisión de ruedas de prensa como E3. Y, sorprendentemente, Twitch sólo tienes tres años de edad," destacó Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.com, en un comunicado. "Como Twitch, estamos obsesionados con los consumidores y nos gusta pensar diferente, así que esperamos aprender de ellos y ayudarlos a construir nuevos servicios para la comunidad videojugadora."

 

Por su parte, Emmett Shear, consejero delegado de Twitch, destacó que "ser parte de Amazon nos permitirá hacer todavía más por nuestra comunidad. Seremos capaces de crear herramientas y servicios más rápido de lo que lo hubiéramos hecho de forma independiente. Este cambio significa grandes cosas para nuestra comunidad, y nos permitirá llevar Twitch a incluso más personas alrededor del mundo."

 

Twitch debutó en junio de 2011 como una start-up de Justin Kan y Emmett Shear, fundadores de Justin.tv. El objetivo del portal era ofrecer un alojamiento para la transmisión de deportes digitales y sesiones de juego. Actualmente el sitio reporta más de 55 millones de visitas por mes, así como un millón de usuarios que crean contenido.

Comenta:

separador de nota