parentesis.com/

No es broma, Duke Nukem Forever ya está a la venta


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

dukeLa fecha de lanzamiento del juego Duke Nukem Forever ya era una broma recurrente en la comunidad gamer. Y no es exageración, desde 1997 se había mencionado que el juego estaría listo y nada. Tras 15 años de retrasos, cancelaciones y cambio de compañías desarrolladoras, por fin se puso a la venta el título en el que el irreverente Duke Nukem volverá a salvar al mundo de los malvados invasores alienígenas.

 

La larga espera fue un martirio para los fanáticos del juego original, que se hizo muy popular en la década de los 90. Tal vez se debe a esto a que el éxito de esta nueva versión parece estar asegurado, por lo menos en los primeros días de la venta.

 

Y es que no se trata para nada de un título innovador en su forma de juego, gráficos o en su historia. Sin embargo, es uno de los que más merecen la clasificación “solo para adultos”, debido a que cuenta con alta dosis de contenido sexualmente explícito, además de la violencia y el humor negro ya conocidos de las versiones previas. Por eso te advertimos: es juego exclusivo para mayores de 18 años.

 

Duke Nukem Forever fue anunciado por primera vez en 1997 como secuela del popular Duke Nukem 3D. Su lanzamiento fue programado para 1998, pero su desarrollador, en aquel momento 3D Realms, hizo cambios en las técnicas de desarrollo, lo que recorrió su fecha de lanzamiento nuevamente.

 

El año pasado la compañía 2K Games tomó las riendas del proyecto, que a su vez dejó en manos de Gearbox Software. Mayo de 2011 era el mes original del lanzamiento pero después se anunció que sería hasta junio. Después de tantos retrasos es lógico que el escepticismo dominara a la industria. Como en esta vida todo es posible, y más tratándose de videojuegos, Duke Nukem Forever ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

 

La historia comienza cuando los extraterrestres deciden atacar a la Tierra nuevamente. Aunque el presidente de Estados Unidos (salvador del mundo por default en cine, videojuegos y cualquier historia relacionada con el fin de la humanidad) pide a Duke que se mantenga al margen, el fortachón decide tirar abajo una nave nodriza de los invasores.

 

A partir de ahí comienza la nueva aventura que le llevará a convertirse en un Duke Nukem microscópico, visitar todo tipo de bares de Striptease y acabar con una gigante alienígena de tres pechos. Chécalo y dinos si valió la pena la espera.

Comenta:

separador de nota