parentesis.com/

Nintendo detalla su nuevo programa de recompensas


El programa, llamado My Nintendo, dará recompensas por jugar títulos en teléfonos y consolas. También ofrecerá administración en línea de juegos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Como parte de la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2015, el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima ofreció detales sobre My Nintendo, el nuevo programa de recompensas que sustituirá al extinto Club Nintendo y que iniciará operaciones en marzo próximo.

 

Esta nueva plataforma ofrecerá distintas características, algunas de ellas ya disponibles en Japón. El servicio requerirá de una cuenta Nintendo para acceder a todos los servicios en línea desde cualquier consola de la marca. A través de My Nintendo los jugadores podrán recibir información y descuentos personalizados, además de la posibilidad de comprar juegos en línea para recibir las descargas de forma automática en las consolas Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo NX.

 

My Nintendo también marcará el debut de un nuevo programa de puntos canjeables por recompensas. Nintendo detalló que, por ejemplo, jugar títulos de Nintendo para teléfonos inteligentes y "cumplir con condiciones especiales" darán a los jugadores puntos canjeables por cupones y descuentos en la eShop, la tienda digital de Nintendo para Wii U y 3DS. Nintendo especificó que los puntos estarán divididos por categorías; por ahora la compañía mencionó puntos de oro y platino.

 

My Nintendo comenzará a operar a partir de marzo de 2016, primero en Japón y días después en el resto del mundo. La compañía piensa añadir y mejorar características como la administración de amigos y almacenamiento en la nube. Nintendo se fijó como primera meta llegar a 100 millones de usuarios.

 

Miitomo, el primer título para teléfonos inteligentes

Una de las piezas clave en lograr esta meta, será el lanzamiento de la aplicación Miitomo, un título social similar a la serie Tomodachi Life para las consolas Nintendo DS y 3DS. Este título utiliza un avatar similar a los personajes Mii y permitirá la comunicación con amigos de la vida real. La compañía espera aumentar su audiencia y por ende, usuarios de My Nintendo por este medio. La aplicación será gratuita en un principio y se sabe que incluirá microtransacciones, sin embargo, el modelo de negocio aún no ha sido detallado.

 

Nota relacionada: Con este 3DS Nintendo celebrará el 20 aniversario de Pokemón.

 

Miitomo estará disponble para Android y iOS en 16 idiomas el próximo mes de marzo. Nintendo indicó que el periodo de prerregistro iniciará el próximo 17 de febrero y debutará el mismo día que My Nintendo.

 

Comenta:

separador de nota