parentesis.com/

Nintendo duplicará la producción del Switch


Tras el éxito conseguido con su nueva consola, la compañía fabricará 16 millones de unidades a partir de abril.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Tras el éxito del Nintendo Switch, la compañía japonesa ha decidido duplicar, al menos, su producción, a partir del 1 de abril, por lo que pasaría de los 8 millones de unidades planeadas a los 16 millones, según reporta The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con una de las fuentes citadas, Nintendo podría vender 2.5 millones de Switch a finales de este mes, pues desde su lanzamiento, el pasado 3 de marzo, se han vendido cerca de 1.5 millones de unidades.

 

La nueva consola es un híbrido entre portátil y casera, y la compañía japonesa trató de guardarse, lo más posible en la era de los rumores, las características de la misma, con el fin de evitar que otra compañía la pudiera copiar. 

 

Por otro lado, el sistema llegó junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que ha recibido excelentes críticas; se piensa que durante su primera semana en el mercado, vendió 1.3 millones de copias, es decir, el 89% de las personas que compraron un Switch también se llevó el videojuego.

 

Nota relacionada: Nintendo vende 1.5 millones de consolas Switch

 

Sí, los problemas no han estado alejados de la consola; de hecho, hay contenido en Internet que muestra fallas en su diseño

Comenta:

separador de nota