parentesis.com/

Nintendo arremete contra No Mario’s Sky


La compañía reclama al desarrollador independiente ASMB Games por la distribución de una copia de Super Mario Bros. y No Man's Sky.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El videojuego No Mario’s Sky, una copia de la serie Mario Bros. y el polémico No Man’s Sky, fue retirado de la Red por reclamos legales de Nintendo. Pese a la demanda, el videojuego fue republicado bajo el nombre de DMCA Sky, en alusión a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA por sus siglas en inglés).

 

Los desarrolladores ASMB Games defienden la realización de No Mario’s Sky como una muestra del atractivo que podría tener un videojuego de la serie Mario Bros. que combine elementos de No Man’s Sky, un videojuego de exploración espacial que utiliza algoritmos para generar planetas proceduralmente y que según su director, es capaz de crear 18 trillones de planetas diferentes.

 

El videojuego de ASMB Games puede descargarse gratuitamente desde este enlace.

 

No es la primera vez que Nintendo realiza reclamos por derechos de autor a videojuegos amateur. De hecho, esta misma semana la compañía demandó a GameJolt, un portal que distribuía al menos 562 videojuegos que utilizan a personajes de las series Mario Bros., The Legend of Zelda y Pokémon.

 

Nota relacionada: No Man's Sky, primeras impresiones

 

Pese a las disputas legales entre compañías y creadores, los videojuegos creados por fanáticos son bastante comunes en Internet. Uno de los éxitos más recientes entre los fangames fue Pokémon Uranium, desechado de la Red después de 1.5 millones de descargas, y Project AM2R, una recreación del clásico de Metroid II: The Return of Samus que celebró el 30 aniversario de la serie Metroid.

Comenta:

separador de nota