parentesis.com/

NX, la nueva consola de Nintendo, debutaría en 2016


La nueva consola de Nintendo sería fabricada por Foxconn, el mismo contratista que fabrica los iPhone. La producción iniciaría en mayo con 20 millones de consolas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

NX, la consola de Nintendo que sustituirá al Wii U, saldrá a la venta en julio de 2016, sugiere un reporte del portal financiero Digitimes, que cita fuentes familiarizadas con el lanzamiento de la nueva consola. De acuerdo con el reporte, la consola entrará en etapa de producción masiva entre mayo y junio de 2016, y será fabricada por Foxconn Electronics, la misma contratista que fabrica los celulares iPhone de Apple, y que previamente ha trabajado con Nintendo en la producción de otras consolas.

 

Además, Digitimes indica que Pegatron –otro contratista especializado en manufactura de electrónicos– podría sumarse a la producción de Nintendo NX a fin de que alcanzar una producción de 20 millones de consolas para su lanzamiento global en julio de 2016.

 

Nota relacionada: Nintendo lanzará 5 juegos para dispositivos móviles.

 

Nintendo anunció sus planes para lanzar NX, la consola que sustituirá al Wii U, en marzo pasado, cuando el presidente y consejero delegado de Nintendo Satoru Iwata anunció que la compañía comenzará a desarrollar videojuegos para celulares.

Comenta:

separador de nota