parentesis.com/

Desarrollan los primeros juegos para Google Glass


Además de darte las mismas ventajas de un smartphone, ahora los Google Glass incluirán sencillos juegos para matar el tiempo libre.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Actualmente Google Glass permite enviar mensajes, hacer llamadas y otras funciones que los teléfonos inteligentes pueden hacer, aunque faltaba información relacionada con los juegos. En un esfuerzo por conseguir juegos, los desarrolladores de Glass crearon cinco minijuegos en fase demo para los lentes inteligentes: son muy simples, pero muestran el potencial de juego de este gadget.

Al decir "Ok Glass, jugar un juego", los usuarios pueden acceder a los minijuegos en el menú principal. Cada juego se aprovecha de una tecnología específica de los Glass: “Tennis” utiliza el giroscopio y acelerómetro para detectar la inclinación de la cabeza para “golpear” la pelota; “Balance” también utiliza el acelerómetro para detectar inclinaciones; “Clay Shooter” utiliza el reconocimiento de voz para aventar palomas al aire y emparejar objetos con movimientos de la cabeza, y “Shape Splitter” rebana objetos con las manos puestas delante de la cámara de los Google Glasses.

 

Si bien todos los juegos hacen uso de los sensores de los lentes para interactuar con los objetos virtuales, esos objetos no parecen interactuar o reaccionar con cualquier cosa del mundo real; es decir, estas demostraciones están a la altura de ofrecer una experiencia completa de realidad aumentada.

 

Según el blog de desarrolladores de Google, la empresa creó los juegos para ser tan simples como se pudiera. Son fáciles de activar y jugar cuando tienes unos minutos de tiempo libre, y son fáciles de “apagar” cuando se necesita para volver al mundo real de manera rápida. Estos juegos son un experimento divertido y un pequeño fragmento de lo que podría venir en el futuro si Google tiene éxito en conseguir que los desarrolladores de juegos creen nuevas formas de jugar con los lentes inteligentes. 

 

En el siguiente video podrás observar con tus propios ojos cómo se verían estos mini juegos al estar portando los Google Glass.

 

Comenta:

separador de nota