parentesis.com/

Microsoft pone a jugar a la familia


por: Carlos Gutiérrez Carlos Gutiérrez

portada de nota

Es verdad, ya sabemos que el nombre del nuevo accesorio de Microsoft para el Xbox 360 se llama Kinect, pero ¿realmente tenemos idea hacia donde está apuntando la división de entretenimiento de la compañía?

Después de haber estado en vivo en la Conferencia de Prensa de Microsoft en el E3 2010, el evento de videojuegos más importante a nivel mundial, nos queda claro que uno de los mercados que más importancia tienen para el Xbox 360, es el casual. Es decir, pretenden ir a todas aquellas personas que no necesariamente se sienten atraídos hacia los videojuegos. A lo largo del día, notamos que uno de los puntos donde más énfasis hicieron, fue el de la socialización y la unión familiar gracias a juegos sencillos, atractivos y aptos para todo tipo de público, sin importar la edad.

Kinect pretende no sólo ser una herramienta que permita jugar sin la necesidad de controles tradicionales, sino convertirse en un instrumento que permita unir a amigos y familiares con funciones como hacer videollamadas sin importar la distancia, compartir fotos y hasta transformarse, junto con el Xbox 360, en un centro multimedia listo para ver películas y escuchar música en donde nuestras manos, y nada más, servirán para controlar absolutamente todo. Es aventurado decirlo, pero el futuro nos ha alcanzado y estamos sólo a meses de descubrir que la ciencia ficción de las películas está a la vuelta de la esquina.

Kinect para Xbox 360, estará disponible a partir del 4 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, y Microsoft espera tenerlo en México antes de que termine el año. Además, será compatible con la nueva consola rediseñada y con los modelos actuales que se encuentran en las tiendas del País.

Muy pronto tendremos más información de esto y otras noticias, desde Los Angeles, CA. 

Comenta:

separador de nota