parentesis.com/

Microsoft llevará exclusivas de Xbox One a PC


Microsoft anuncia la fusión de software entre Games for Windows y Xbox. Todas las exclusivas de Xbox One serán jugables en PC.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

​​

La marca Xbox cuenta con exclusivas que pueden ayudar a los indecisos a comprar una consola de Microsoft en lugar de un PlayStation. Títulos como Halo, Forza Motorsport, Gears of War y nuevas propiedades intelectuales son parte de esta alineación que, de acuerdo con Microsoft, ahora podrás disfrutar aunque no cuentes con un Xbox One.

 

La compañía está integrando el software de PCs con el de las consolas Xbox de manera que ahora podrás comprar los juegos para Xbox One en tu computadora personal y viceversa.

 

De esta manera, Microsoft podrá captar más personas que desean jugar algún título exclusivo para Xbox pero que no desean invertir dinero en la compra de una consola.

 

La estrategia servirá también para mejorar las ventas del sistema operativo Windows 10, lanzado en julio del año pasado y que actualmente corre en únicamente 11.9% de las computadoras en el mundo.

 

"Para que Windows sea exitoso, los videojuegos deben ser vibrantes, saludables e innovadores," comentó Phil Spencer, líder de la división Xbox en Microsoft.

 

En cuanto a la plataforma Games for Windows, Microsoft anunció que varios títulos para Xbox llegarán a esta plataforma. Forza 6 será uno de los primeros juegos que veremos para PC aunque en una versión reducida en características. Quantum Break una de las nuevas y más llamativas exclusivas, será lanzado para ambas plataformas el mismo día.

 

Peter Orulian, gerente de proyectos en la división de videojuegos de Windows comentó que el lanzamiento simultáneo de títulos para ambas plataformas se convertirá en una norma.

Comenta:

separador de nota