parentesis.com/

Microsoft utilizará Minecraft con fines educativos


Microsoft anuncia una versión educativa del popular Minecraft. Será utilizado en escuelas para enseñar ciencias e historia, entre otras materias.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Microsoft quiere aprovechar la popularidad de Minecraft para que los niños obtengan conocimientos generales al jugarlo. Esta es la razón por la que la compañía presentó Minecraft: Education Edition, una versión personalizada para utilizarse en escuelas. En ella se encontrarán representaciones de lugares históricos reales como la antigua Pompeya, las pirámides de Giza y templos griegos.

 

Aunque Minecraft: Education Edition no será muy diferente de la edición actual, sí incluirá varias características que facilitarán su uso en las aulas. Entre ellas está una nueva manera de controlar el mapa para facilitar el desplazamiento de los estudiantes, así como controles para que los profesores puedan restringir los recursos utilizables por alumanos. La edición también agrega cámaras y una carpeta para guardar capturas de pantalla que ayudarán a llevar un control de los lugares visitados.

 

El proyecto incluye un portal web donde los profesores pueden subir mundos de Minecraft y lecciones para acompañarlos. En esta página ya existen algunos ejemplos, como un mapa de Japón feudal en el que se puede discutir acerca de la poesía japonesa, y otro mapa en el que pueden explorarse modelos moleculares gigantes.

 

Nota relacionada: Por depreciación, Xbox Live aumentará su precio a 999 pesos.

 

El éxito de Minecraft: Education Edition recaerá por completo en su comunidad, ya que Microsoft dejó muy en claro que no piensa convertir Minecraft en un juego educativo por completo. El título tendrá un costo de 5 dólares por estudiante y se vinculará con una cuenta Microsoft de estudiante. Esta es una de las maneras en las que la compañía intenta recuperar el terreno que Windows ha perdido ante otras plataformas más económicas como el lanzamiento de las Chromebooks por parte de Google.

 

Minecraft: Education Edition estará disponible en verano de 2016.

Comenta:

separador de nota