parentesis.com/

Microsoft Studios cancela Fable Legends y Project Knoxville


Microsoft Studios también analiza el cierre de Lionhead Studios, la productora detrás de la serie Fable.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Microsoft Studios anunció la cancelación de Fable Legends y el posible cierre de Lionhead Studios, que trabajaba en el desarrollo de Legends desde el verano de 2012. La cancelación de proyectos anunciada por Microsoft Studios esta mañana también afecta al videojuego Project Knoxville de Press Play Studios, con menos expectativas que Fable Legends, un videojuego del género RPG con multijugador en línea para varios jugadores simultáneos.

 

“Han sido decisiones difíciles que no realizamos a la ligera y tampoco son un reflejo de los equipos de desarrollo”, explicó Hanno Lemke, gerente general de Microsoft Studios Europa. El directivo no ofreció detalles específicos sobre la cancelación de ambos títulos, sin embargo, es probable que Microsoft Studios busque reorientar esfuerzos en las franquicias más conocidas por los fanáticos, como Halo o Gears of War. “Estos cambios ocurren mientras Microsoft Studios continúa enfocándose en invertir y desarrollar los juegos y franquicias que los fanáticos encuentran más emocionantes de jugar.”

 

Fable Legends fue anunciado por Microsoft Studios el 20 de agosto de 2013. Un año después, durante E3 2014, Microsoft Studios presentó el primer gameplay del juego. Meses más adelante Lionhead Studios realizó una prueba cerrada. En una entrevista publicada en septiembre de 2013 por el portal GamesIndustry International, John Needham, director de Lionhead explicó que el juego estaba siendo diseñado para tener un ciclo de vida de entre 5 y 10 años.

 

Project Knoxville, por su parte, era un videojuego de acción y sobrevivencia en desarrollo por el estudio danés Press Play Studios. Por su gameplay es probable que Press Play buscara recrear la acción de videojuegos cooperativos como Left 4 Dead, pero adaptándolo en un juego con vista objetiva. El estudio ya había tenido éxito con el lanzamiento de Max: The Curse of Brotherhood.

 

Comenta:

separador de nota