parentesis.com/

¡Lucasfilm Games y Ubisoft se unen para crear un juego de Star Wars de mundo abierto!


Lucasfilm Games termina su exclusividad con EA y anuncia nuevos juegos con Bethesda y Ubisoft.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes 30 de abril, Lucasfilm anuncia su asociación con Ubisoft para crear un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto y todos saltamos de alegría como niños. Además, del nuevo título de Star Wars con de Ubisoft, Lucasfilm Games propiedad de Disney anunció un nuevo juego de Indiana Jones de Bethesda y parece que esto es solo el comienzo.

 

 

Estos son los primeros juegos que Lucasfilm desarrolla con otras compañías además de EA, con quien trabajó durante casi 8 años en condiciones de exclusividad, desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012. Este será el primer juego AAA que no es de Star Wars de Lucasfilm en años.

 

El nuevo juego de Star Wars será desarrollado con el motor Snowdrop de Massive propiedad de Ubisoft. Aún se conocen pocos detalles del juego, pues se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que no sabemos en qué escenario del universo de StarWars se ubicará o quienes serán los personajes principales, pero se develó que será un jeugo de mundo abierto.

 

Además, como nos muestra la experiencia anterior con EA, sabemos que cualquier nuevo juego de Star Wars será parte del mismo canon de Star Wars. Esto significa que la continuidad se compartirá en todas las películas y programas de televisión producidos desde Disney.

 

No obstante, James Waugh, vicepresidente de estrategia y contenido de franquicia de Lucasfilm, explicó que esto no significa que los juegos siempre se conectarán de manera directa con el contenido de otras plataformas, pero la posibilidad está sobre la mesa. 

 

¿Lucasfilm terminó definitivamente con EA?

 

 

En el futuro EA seguirá creando juegos con Lucasfilm Games, pero sin exclusividad. Ahora, la compañía de Disney es libre de buscar otros socios, "EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros". dijo a WIRED Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney.

 

NO DEJES DE LEER: HBO Max llega en junio con más de 100 producciones originales y con sello local

 

Entonces, este nuevo arreglo no exclusivo para los juegos de Star Wars, deja abierta la puerta para que los desarrolladores presenten sus propias ideas para historias en Lucasfilm Games. "No hay escasez de personas que llaman a nuestra puerta, que quieren jugar con nuestros juguetes", dijo a WIRED Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. Así que el futuro de Lucasfilm sin restricciones apenas comienza, Bethesda y Ubisoft es apenas el comienzo; ahora la galaxia es el límite. 

 

Comenta:

separador de nota