parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


Defendemos Corneria en el trepidante Star Fox Zero y combatimos con Rash de Battletoads en Killer Instinct.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El penúltimo fin de semana de abril adelanta el Día del niño, al menos en lo que respecta a juegos de video. Después de una ausencia de casi cuatro años en Wii U, Star Fox debuta en la accidentada consola de Nintendo con Star Fox Zero, desarrollado conjuntamente por Nintendo y Platinum Games. Zero emprende el vuelo, pero no alcanza las alturas del clásico Star Fox 64 debido a controles torpes y la inclusión de nuevos vehículos en misiones de bostezo. Aun así, la nueva aventura de Fox McCloud es un título entretenido con el que vale la pena perderse el fin de semana.

 

Y hablando de regresos, sugerimos echar un ojo a Killer Instinct para Xbox One ahora que el título estrena nuevos personajes y escenarios en su tercera temporada.

 

Star Fox Zero

La idea detrás de Star Fox Zero es: un piloto de aviones de combate puede mirar lo que tiene al frente, pero también lo que tiene arriba, a los lados, y si el avión en cuestión fuera de cristal, también lo que tiene debajo. Bajo esa premisa, Nintendo y Platinum Games ponen el frente en el televisor y dejan lo demás a la pantalla del Gamepad del Wii U. Esta decisión hace de Star Fox Zero el juego de la serie más difícil de controlar, pero también el más espectacular en cuanto a gráficos y complejidad de misiones. Además de la Arwing y el clásico Landmaster, en Zero el jugador controla un robot parecido al AT-ST de Star Wars llamado Walker y una aerovane llamada Gyrowing.

 

Star Fox Zero mantiene el estilo Arcade con el que nació la serie en Super NES, por lo que los jugadores que logren asimilar los controles poco convencionales –pero sobre todo, poco intuitivos–, encontrarán un juego con mucho reto y bastante rejugabilidad. Las misiones están llenas de bifurcaciones y secretos, así que aun viendo tutoriales en YouTube Star Fox Zero promete varias decenas de horas de juego.

 

Killer Instinct, tercera temporada

Detrás de un diseño que nos parece absolutamente exagerado –los créditos finales parecen una reta de baile del Patrick Miller–, el estudio Iron Galaxy tiene un juego de pelea con bases sólidas que, haciendo gala de un buen diseño, son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. El estilo de Killer Instinct es veloz, casi entre Marvel vs Capcom 3 y Street Fighter IV, pero su gameplay basado en la consecución de combos rápidos le da personalidad suficiente para sobresalir como la opción propia de Xbox ahora que PlayStation mantiene exclusividad sobre Street Fighter V.

 

La llegada de ocho nuevos personajes, entre ellos Rash de la serie Battletoads y el Inquisidor de la saga Halo, dan nueva vida a Killer Instinct. Además, el título es de descarga gratuita y permite jugar cualquier modo de juego para un jugador utilizando un solo personaje que se rota cada semana. Sugerimos descargarlo y probarlo, y si la experiencia de juego resulta convincente, recomendamos comprar el paquete de la tercera temporada, disponible en el bazar de Xbox por 249 pesos.

Comenta:

separador de nota