parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


¿Buscas qué jugar este fin de semana? Nintendo y Xbox tienen estupendos pretextos para dar rienda suelta al ocio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Abril inicia y el catálogo de videojuegos de PlayStation Plus y Games with Gold se renueva. El tecleador que firma esta nota no ha tenido la oportunidad de probar los videojuegos de PS Plus del mes, por lo que en esta ocasión los dejamos de lado para dar cabida a The Wolf Among Us en Xbox One y Hyrule Warriors Legends en Nintendo 3DS.

 

También incluímos en esta lista a Final Fantasy XV: Platinum Demo, una demostración del esperado RPG que Square Enix presentó con bombo y platillo esta semana tras anunciar que llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre. Sin más, ¡estas son nuestras recomendaciones para este fin de semana!

 

Final Fantasy XV: Platinum Demo

Square Enix realiza un trabajo de grandes proporciones con Final Fantasy XV. Después de dar a los jugadores un avance con la demo Episode Duscae –exclusiva de Final Fantasy Type 0–, Square Enix lleva a los jugadores a explorar los sueños de Noctis, el protagonista de Final Fantasy XV. La demo busca dar a los jugadores que no probaron Episode Duscae un acercamiento al gameplay de Final Fantasy XV, así como a la brutal sensación de escala que ofrece este ambicioso juego de rol.

 

Final Fantasy XV: Platinum Demo está disponible como descarga gratuita para PlayStation 4 y Xbox One.

 

Hyrule Warriors Legends

Después de que la serie Dynasty Warriors probara suerte con un spin-off en Wii U, Koei Tecmo y Nintendo buscan repetir la fórmula en pequeñas proporciones adaptándolo con éxito al Nintendo 3DS.

 

Quienes desconozcan la serie Dynasty Warriors encontrarán en Hyurle Warriors Legends un título de acción del tipo hack-and-slash que mezcla sutiles elementos característicos de los juegos de estrategia. Mientras que en la pantalla superior el jugador encuentra combates que ocurren en algunas de las locaciones más emblemáticas de la serie The Legend of Zelda, en la pantalla inferior verán un mapa que constantemente emite alertas sobre los puntos a los que debe prestar atención para tener éxito en el campo de batalla. Cualquier jugador de los juegos de Zelda tridimensionales que haya disfrutado las escenas de combate encontrará gran valor en Hyrule Warriors Legends. Y claro, la gran cantidad de personajes jugables lo hace un título dirigido a los más asiduos acólitos de la serie Zelda.

 

 

The Wolf Among Us

Telltale Games, el estudio que saltó a la fama con The Walking Dead (juego de año en 2012 por varias publicaciones), lleva a los jugadores al mundo de fantasía de la serie Fables de DC Comics con The Wolf Among Us.

 

El dominio de Telltale con los videojuegos de aventura del tipo point-and-click (The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle) hace que su adaptación de los cómics Fables sea fabulosa. En ella los jugadores asumirán el papel del sheriff Bigby Wolf, inspirado en el Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja, quien guarda el orden en una ciudad donde los personajes de los cuentos de hadas son alcohólicos, adúlteros e incluso asesinos. Una serie de asesinatos en el mundo de las fábulas hará que Bigby Wolf deba desconfiar de propios y extraños solo para evitar más muertes. Un juego memorable que, además, es gratuito en abril para los suscriptores de Xbox Gold.

Comenta:

separador de nota