parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


Far Cry Primal, una regresión a la prehistoria de la famosa serie de Ubisoft y reediciones de Pokémon Red, Blue y Yellow, nuestras sugerencias.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Si llegaste a esta publicación entonces es ampliamente probable que estés enterado del #Pokemon20. Por eso en nuestra sección de recomendaciones encontrarás las reediciones de Pokémon Red, Blue y Yellow y un videojuego que explora una era rara vez vista en los videojuegos: la prehistoria.

 

Pokémon Red, Blue y Yellow para Nintendo 3DS

Antes de que Pokémon fuera una marca que presta sus personajes para juguetes de McDonald’s, fue un videojuego para Game Boy, una consola que los niños contemporáneos simplemente no pueden entender. Todo inició el 27 de febrero de 1996 –sí, un día como hoy hace 20 años– con los lanzamientos de Pokémon Red y Green (Blue en América), que hoy están disponibles para Nintendo 3DS.

 

La tripleta de juegos reeditados tienen un destinatario expreso: la nostalgia. Sin embargo, quienes tengan cariño por la serie y desconozcan los juegos originales encontrarán un RPG bastante simplificado lleno de sprites que hoy son íconos de la cultura pop.

 

Far Cry Primal

La serie Far Cry explora una era pocas veces vista en los videojuegos: la prehistoria. A sus conocidas mecánicas de exploración y captura de fuertes –puntos de control que permiten asegurar una porción de un gigantesco mapa–, Far Cry Primal suma la construcción de una aldea, el reclutamiento de salvajes y el aprendizaje de habilidades primigenias como prender fuego. Y lo hace en un gigantesco mundo poblado de mammuts, tigres dientes de sable y dos tribus nómadas que practican el canibalismo. Far Cry Primal es salvaje y primitivo.

 

Si el párrafo anterior parece poco claro, entonces recordamos que la serie Far Cry consiste en videojuegos de acción en primera persona en los que el jugador debe explorar y conquistar un extenso mapa. Debido a su ambientación prehistórica, Primal sustituye las pistolas por lanzas y arcos, y las habilidades para asesinar como personaje de película de Tarantino por aprender a tallar piedra. Un juego con bastante qué hacer y con mucha profundidad.

Comenta:

separador de nota