parentesis.com/

Los mejores videojuegos para consolas de 2015


Despedimos 2015 con nuestra selección de los 10 mejores videojuegos del año para consolas. ¿Cuál es tu favorito?

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Ah, 2015. Viéndolo en retrospectiva, 2015 fue un año que inició de forma maravillosa con el lanzamiento de Bloodborne, y que terminó de forma increíble con lanzamientos como Halo 5: Guardians. En medio de esos lanzamientos hubo otros absolutamente maravillosos, como el sorpresivo Rocket League, el llamativo Until Dawn y por supuesto, el fabuloso Metal Gear Solid V.

 

A continuación presentamos los juegos que más disfrutamos en 2015. Hay ausencias notables que sin duda disfrutamos, como Call of Duty: Black Ops III o Rise of the Tomb Raider. Sin embargo, consideramos que la lista es bastante justa. Igual, dinos qué opinas en los comentarios.

 

10. Until Dawn

De todos los posibles horrores que vimos jugando Until Dawn fue la posibilidad de que el juego nunca existiera. Su historia como de película de horror estadounidense, muy a la Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado, hacen que este juego de controles simples y muchos Quick Time Events sea uno de nuestros juegos favoritos del año. Además el juego está barato.

 

9. Rocket League

Rocket League tomó por sorpresa a todo el mundo hasta convertirse en uno de los favoritos de Twtich. Si por alguna razón Rocket League no pasó por sus ojos, se trata de un título que emula un partido de futbol… jugado con pequeños carros a control remoto. Lo mejor es que estará en Xbox One en febrero próximo.

 

8. Destiny: The Taken King

La tercera expansión de Destiny trajo júbilo a muchos jugadores, y es que The Taken King solucionó varios de los problemas de diseño que aquejaban al juego. El cambio más interesante, sin duda, es la modificación del sistema de progresión, que ahora involucra todas y cada una de los componentes que integran a un guardián. Además, el Dreadnought, la nave donde se desarrollan las misiones de la expansión, es enorme y tiene cientos de secretos por descubrir. Si a eso sumamos que la expansión trae tres nuevas subespecializaciones y nuevos mapas para Crisol, The Taken King da a Destiny nueva vida.

 

7. Splatoon

Increíblemente, el mejor título que Nintendo lanzó en todo el año para Wii U fue un juego de disparos. Splatoon destaca pues da un giro de tuerca muy ingenioso al género pues para ganar las partidas no es necesario acabar con los enemigos, sino pintar el escenario con la mayor cantidad posible de pintura. Hay que destacar que en los últimos meses Nintendo fortaleció la oferta de Splatoon con más modos de juego y mapas totalmente gratuitos, por lo que hoy por hoy Splatoon es uno de los multijugadores indispensables en Wii U.

 

6. Halo 5: Guardians

El debut de Master Chief en Xbox One es uno de los juegos más divertidos del año. Si bien su campaña nunca alcanza un clímax, su multijugador vuelve en todo su esplendor con Zona de guerra, un modo para hasta 24 jugadores que siempre está lleno de acción. Y para los fanáticos de los deportes electrónicos, Halo 5 incluye una amplia oferta de modos de juego con clásicos como Asesino o Combate por equipos más mejorados que nunca.

 

5. Batman: Arkham Knight

Batman: Arham Knight no solo brilla por ser un videojuego que hará sonreír a cualquier fanático del murciélago, sino también porque es un estupendo videojuego de acción. El hecho de que el juego sea de mundo abierto da muchas posibilidades de juego pues no exige seguir una trama lineal. Además, es el primer título de la serie que permite jugar con el Batimóvil, y bueno, sobra decir que conducir un tanque de características increíbles por una recreación de Gotham donde eternamente es de noche, hace de Arkham Knight uno de los mejores juegos del año.

 

4. The Witcher 3: Wild Hunt

Haber dejado esperar y desarrollar un juego por 4 años le da a este título un buen sabor de boca y una lección a todos: dejen que el estudio se tome su tiempo y podrán tener una joya única. Ya sea o no que hayan jugado su predecesor, puedes apreciar toda la mitología que acompaña al mundo del Witcher: peleas con criaturas, diferentes quests, un mundo abierto para explorar, la variedad de personajes y decisiones que enriquecen la saga de Geralt, el cazador de monstruos.

 

3. Fallout 4

Fallout 4 es simplemente maravilloso. Parece una paradoja, pero la desolación nuclear de Fallout 4 es un mundo extraordinario, repleto de secretos y en el que, aunque pareciera una locura, da gusto perderse. Entre las cosas más agradables de esta secuela es que Bethesda mejoró el sistema de combate, de modo que se siente como un juego de rol con disparos, y no al revés. Sí, hay que decirlo, hay menos rol que en iteraciones anteriores, pero aún así Fallout 4 es una aventura de proporciones gigantescas en el que vale la pena pasarse las vacaciones.

 

2. Bloodborne

Parece que con cada juego, FromSoftware se convierte en un mejor estudio. Bloodborne, el juego más reciente de este estudio, acerca el gameplay ultra difícil de juegos como Dark Souls a un público más amplio, y lo hace sin sacrificar la dificultad endemoniada que caracteriza a sus juegos. ¿Por qué es tan maravilloso? Un diseño de niveles minuciosamente detallado que da otro sentido al término mundo abierto, así como una ambientación sombría y tétrica y un sistema de combate que requiere habilidad pero también precisión, hacen de Bloodborne el mejor título exclusivo de PS4 hasta la fecha.

 

1. Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V es el mejor juego del año. La última obra de Hideo Kojima pone a Snake a infiltrarse en las bases militares mejor logradas en un videojuego. La infiltración puede ser de noche o de día, a pie, a caballo, abordo de un tanque, acompañado de un lobo o de Quiet, una francotiradora experta. Una vez que el helicóptero te lleva de Mother Base, tu centro de operaciones, a la zona de la misión, todo depende de ti.

 

Nunca antes un videojuego de la serie Metal Gear se había sentido tan orgánico. El juego ofrece tantas posibilidades sobre cómo jugar para completar los objetivos. Y aunque el sigilo sigue siendo la opción más divertida, abrirse paso a tiros con un rifle calibre 50 o en una versión compacta de un metal gear es increíblemente divertido.

 

Ojo, no es perfecto. Varias misiones son repetitivas y el juego se siente sin secuencia. También me parece que el cliché de Quiet es vergonzoso. Aún así, Metal Gear Solid V es sobresaliente. Además, después de toda la telenovela entre Konami y Kojima, The Phantom Pain se siente como un producto de la genialidad.

Comenta:

separador de nota