parentesis.com/

Los mejores juegos de E3 2017


PlayStation, Xbox y Nintendo presentan sus juegos para la segunda mitad del año y 2018. Estos son los imperdibles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El primer E3 abierto al público fue una auténtica fiesta de juegos, con sorpresas sin duda, pero ninguna del tamaño de la historia de la feria más grande de videojuegos. Se anunció Metroid Prime 4, pero no se mostró un solo avance. The Last of Us Part II brilló por su ausencia y PlayStation asumió una posesión realista donde todo lo que tenía que mostrar fue un remake de Shadow of the Colossus. Xbox, como de coreografía: un montón de juegos nuevos, algunos bastante llamativos y una consola nueva.

 

En pocas palabras, un montón de juegos qué jugar.

 

Xbox One

Su bomba fue Xbox One X y 42 juegos, 22 de los cuales tienen algún tipo de exclusividad con Xbox. Estos son los juegos más atractivos que Xbox presentó en E3.

 

Forza Motorsport 7

Hace años que Forza Motorsport sacó a Gran Turismo del podio de los mejores juegos de conducción en consolas. Este año la competencia parece más cerrada, pero con Forza cargado con el estreno de Xbox One X y la promesa de impresionantes gráficos 4K a 60 cuadros por segundo, parece que Xbox tiene la pole position.

 

Plataformas: Xbox One, PC

Cuándo: 3 de octubre

 

The Last Night

Nuestro favorito de la presentación de Xbox es una mezcla entre Blade Runner y pixeles hermosos, según sus desarrolladores Adrien y Tim Soriet. Y el avance presentado en E3 no hace más que emocionarnos con sus pixeles en colores neón y un gameplay inspirado en los juegos de disparos y plataformas de los años 90, como Flashback. Esperamos que no sufra demoras.

 

Plataformas: Xbox One, PC

Cuándo: 2017

 

The Artful Escape

Otro indie, pero definitivamente no cualquier otro indie. Parece un juego de plataformas con elementos de ritmo, pero su descripción es mucho más ambigua: “The Artful Escape es un videojuego sobre grandes expectativas, cantantes famosos de folk, sombras persistentes, dioses del espacio, la individualidad, tiendas de reptiles e imaginaciones salvajes”. Nosotros diríamos que es algo entre hippie y hípster.

 

Plataformas: Xbox One, PC

Cuándo: Cuando esté listo

Sea of Thieves

Después de ver el avance mostrado en E3 creemos que Rare podría tener un Destiny piratesco y caricaturesco. Luego lo imaginamos con las majaderías y charlas habituales en los grupos de Destiny que se juntan para completar las incursiones, y pensamos que tiene potencial.

 

Plataformas: Xbox One, PC

Cuándo: Principios de 2018

Ori and the Will of the Wisps

Justo como Ori and the Blind Forest, esta secuela enamora a primera vista. Y si mantiene el mismo nivel de hechura que su predecesor, será uno de nuestros nuevos favoritos del Xbox One.

 

Plataformas: Xbox One, PC

Cuándo: Por anunciar

 

PlayStation 4

Apenas un anuncio de calado, pero tres juegos más que atractivos para lo que resta del año y una bomba para el primer trimestre del siguiente: God of War. Estos son los juegos más atractivos que Xbox presentó en E3.

 

God of War

Tenemos la impresión de que el gameplay mostrado en E3 2016 fue mejor, pero igual God of War luce como una aventura de gran calibre. Pero por piedad de los dioses, cambien la portada.

 

Plataforma: PS4

Cuándo: Principios de 2018

 

Uncharted: The Lost Legacy

Tampoco fue una sorpresa y tenemos la sensación de que el gameplay mostrado en PlayStation Experience fue mejor, pero sigue siendo el mejor juego en el horizonte cercano del PS4.

 

Plataforma: PS4

Cuándo: 22 de agosto

 

Days Gone

Acá nos pasa al revés: el gameplay de E3 2017 nos convenció más que el de E3 2016. Creemos que si esta aventura zombi tiene un poco del drama y tensión de The Last of Us, Bend Studio podría tener un exitoso regreso a las consolas caseras.

 

Plataforma: PS4

Cuándo: 2017

 

Detroit: Become Human

El estudio Quantic Dream prepara una ficción distópica donde los androides toman consciencia que se estrenará cuando la industria tecnológica habla más y más sobre inteligencia artificial. Y parece que el diseñador David Cage busca salir al paso de las críticas añadiendo nuevos elementos de jugabilidad Detroit: Become Human, que esta vez parece más un videojuego que una película interactiva.

 

Plataformas: PS4

Cuándo: 2017

 

Shadow of the Colossus

La única sorpresa de calado que presentó PlayStation es un remake de un juego, de culto, sí, pero que se estrenó en el lejano 2005. La adaptación corre a cargo de Bluepoint Games, un estudio especializado en reediciones, así que la calidad parece asegurada. El avance suma poco más de 800 mil reproducciones pero, ¿de verdad es el juego que los fanáticos de PlayStation esperaban?

 

Plataformas: PS4

Cuándo: Por anunciar

 

Spider-Man

Insomniac Games mostró un avance con gameplay del nuevo videojuego de Spider-Man, y aunque luce espectacular, parece tener más que referencias de la serie Batman Arkham, de Rocksteady. Eso no lo vuelve un juego malo, por el contrario, nos hace sentir confianza en las bases del juego, pero esperamos que el próximo avance muestre algo de originalidad.

 

Plataformas: PS4

Cuándo: 2018

 

Nintendo

Nintendo cumplió las expectativas, y aunque no presentó Smash Bros. para Nintendo Switch, anunció que ya trabaja en un juego de Pokémon para la consola. De paso anunció juegos de Yoshi, Kirby y Metroid para Switch, así como otro para 3DS y otro adelanto de Super Mario Odissey.

 

Pokémon tendrá un RPG para Nintendo Switch

Game Freak trabaja en un videojuego de Pokémon para el Nintendo Switch. Pero la espera será larga, tanto que probablemente no esté disponible sino hasta noviembre de 2018. ¿Por qué lo decimos? Por el estreno de Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon, con los que se jugará el Mundial 2018 de Pokémon.

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: Por anunciar

 

Super Mario Odyssey luce genial

Quienes asisten a E3 han podido jugar el nuevo juego de Super Mario. Las impresiones son favorables, y a juzgar por el avance mostrado hoy por Nintendo, Super Mario Odyssey será uno de los juegos infaltables en cualquier Nintendo Switch.

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: 2017

 

Metroid Prime 4

La serie Metroid resurgirá en Nintendo Switch, posiblemente también hasta 2018. No se ofreció ningún detalle sobre el juego, pero se sabe que Retro Studios, responsable de los primeros tres juegos de la serie, no está a cargo del desarrollo.

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: Por anunciar

 

Metroid 2D para Nintendo 3DS

Alimento para los fanáticos más hardcore de Nintendo. Un Metroid 2D, una remasterización de Metroid II: The Return of Samus. Desarrolla Mercury Steam, el estudio español triunfó con su Castlevania 3D, pero fracasó con el 2D. Yoshio Sakamoto, productor del legendario Super Metroid, supervisa el desarrollo del primer juego de la serie 2D desde 2004.

 

 

Plataforma: Nintendo 3DS

Cuándo: 19 de septiembre

 

Kirby al Nintendo Switch

Si Nintendo extiende su racha positiva de juegos de Kirby de gran calidad, el de Nintendo Switch será otro juego imperdible.

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: 2018

 

Yoshi hecho con Unreal

El estambre se transformó en cartón y Yoshi se ve mejor que nunca. Estará en 2018. El detalle: ¿Alguien notó que al final del avance se da crédito a Unreal Engine?

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: 2018

 

El primer DLC de Zelda, el 30 de junio

Nintendo añade el primer contenido adicional a un juego de The Legend of Zelda en un par de semanas. Y adelantó un poco de la segunda, mucho más cercana en su contenido a las aventuras habituales de Link. Y claro, habrá figuras Amiibo.

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: 30 de junio

 

Rocket League

Uno de los juegos más populares del YouTube de los videojuegos, Twitch, tendrá una versión para Nintendo Switch a finales de año. No podemos esperar por ella.

 

Plataforma: Nintendo Switch

Cuándo: Finales de 2017

Comenta:

separador de nota