parentesis.com/

La retrocompatibilidad y Windows 10 llegan a Xbox One


Microsoft actualiza su consola Xbox One con un nueva interfaz 50% más veloz y retrocompatibilidad con 104 juegos de Xbox 360.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Los problemas y las quejas de Windows 8 llegaron a los usuarios de Xbox One el día que Microsoft decidió integrar el sistema operativo a la consola. Por dos años, los videojugadores experimentamos molestias, lentitud, problemas técnicos y confusiones en la interfaz de esta consola. Los desarrolladores lo saben y es por esto que prometieron una gran mejora que llegaría de la mano del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

 

Hoy, finalmente, es el día en el que puedes ir a la app de Configuración para actualizar tu consola a la nueva interfaz. La descarga es de poco más de un gibabyte, pero la espera vale la pena. Aparte de un mejor aspecto, la navegación fue optimizada para ser 50% más rápida que en su versión anterior. Lo que seguramente se ganará el agradecimiento de los usuarios es la facilidad con la que puedes acceder a tus amigos para invitarlos a jugar, chatear, enviar un mensaje o simplemente para saber qué están jugando.

 

Dos toques al botón guía y tu lista de amigos aparecerá del lado izquierdo de la pantalla. En lugar de tener que utilizar diferentes aplicaciones para mensajear y ver su estatus, ahora todo lo puedes hacer desde aquí. Es fácil y rápido.

 

La retrocompatibilidad llega a Xbox One

Otra de las características esperadas es la retrocompatibilidad. A partir de hoy, ya puedes jugar 104 títulos de Xbox 360 en tu Xbox One. Esta característica funciona de forma simple, pues los juegos compatibles del catálogo Xbox Arcade de Xbox 360 simplemente aparecerán en la cola de descargas de la consola Xbox One, en tanto que los títulos físicos podrán jugarse en la consola con solo insertar el disco de juego.

 

La importancia de Kinect también fue reducida, la interfaz anterior estaba planeada para que, por medio de este accesorio, tuvieras un acceso fácil y rápido a tus aplicaciones, sin embargo, la realidad se tradujo en activación aleatoria de gestos y un frustrante reconocimiento de comandos de voz. Aún podrás usar comandos de voz, pero los gestos ya son cosa del pasado.

 

Cabe mencionar que no todo es perfecto, ya existe una lista de problemas en las páginas oficiales de Xbox, sin embargo, esto sucede con cualquier sistema operativo. Microsoft está tomando nota de estas dificultades, ofrece una solución para ellas y continuará actualizando la interfaz por medio de parches durante los próximos meses para mejorar la estabilidad y la experiencia del usuario. Justo como sucedió con el Xbox 360.

 

Por último, la compatibilidad entre dispositivos con sistema operativo basado en Windows 10 tendrá sus recompensas. Las apps universales podrán utilizarse en Xbox One y la asistente virtual, Cortana llegará el próximo año. Todo pinta para que 2016 sea un gran año para la consola de Microsoft.

Comenta:

separador de nota