parentesis.com/

Las posibilidades del Kinect son más grandes de lo que creemos


Un nuevo sistema de lenguaje podría haberse desarrollado gracias a recientes estudios apoyados en el Kinect de Microsoft.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A menudo hemos visto en distintas páginas y videos a personas que desde sus casas han logrado hackear el software de Kinect para hacer cosas más interesantes con los gestos movimientos, pero en esta ocasión es el propio fabricante quien se ha decidido a llamar la atención.

 

En el siguiente video, observarás cómo es que Microsoft Research ha estado trabajando para mejor las posibilidades del periférico y así entender la lengua de signos gracias a un programa especial que cuenta con un sistema de seguimiento para el movimiento de las manos.

 

Este es uno de esos hallazgos que posiblemente trascenderán a un plano más allá de los videojuegos ya que la plataforma no sólo puede dar seguimiento correctamente al ritmo normal de una conversación, sino que puede convertir la información a texto o a voz. Y no sólo eso, también puede enseñar a signar a cualquier persona que no sepa del funcionamiento, a través de un avatar especial que aparece en la pantalla.

 

Por ahora este software sigue en fase de prueba pero ya nos podemos hacer una idea con lo que se ha logrado publicar. 

 

 

Con información de: Engadget

Comenta:

separador de nota