parentesis.com/

Las marcas de PlayStation también llegarán a los móviles


La compañía ForwardWorks se encargará de desarrollar productos con marcas de PlayStation para móviles en Asia y Japón.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Sony Computer Entertainment anunció la creación de una subsidiaria que se encargará de llevar juegos de propiedades intelectuales de la marca PlayStation a los smartphones del continente asiático.

 

Será la compañía ForwardWorks Corporations quien comenzará a operar el 1 de abril desde Tokio, Japón, bajo la batuta de Atsushi Morita, presidente de SCE Japón. Su misión será “adaptar títulos y personajes de PlayStation al mercado de los móviles gracias a la experiencia adquirida del personal, la cual es fruto del trabajo de años detrás de la marca.”

 

Por medio de un comunicado, Sony aseguró que ForwardWorks trabajará en específico para Japón y otros mercados de Asia. En el documento también se afirma que los usuarios podrán “disfrutar de manera casual” de sus productos. Esto puede ser un indicativo del tipo de audiencia que Sony busca cautivar.

 

Esta no será la primera vez que la compañía busca un fin similar, recordemos que en 2012 se lanzó PlayStation Mobile, división que tuvo que cerrar en 2015 por la gran cantidad de juegos malos que había en su catálogo. Asimismo, Nintendo anunció que creará videojuegos para plataformas móviles a partir de este año; el primero de estos títulos será Miitomo, que debutará mañana en América.

Comenta:

separador de nota