parentesis.com/

Las (malas) nuevas del Xbox One


Después de la presentación de la Xbox One, se generaron muchas dudas respecto a su conectividad y sobre los juegos de segunda mano o ya usados, por lo que Microsoft ha decidido aclarar todas las dudas antes del E3.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Después de la presentación del Xbox One, se generaron muchas dudas respecto a su conectividad y sobre los juegos de segunda mano o ya usado, por lo que Microsoft ha decidido aclarar todas las dudas antes del E3.

La gran duda que todos tenían era si la Xbox One tendría que contar con conexión a internet todo el tiempo y la respuesta es: Sí, al menos una vez cada 24 horas, ya que es necesario comprobar que todo esté en orden dentro de la consola, como actualizaciones, estado del sistema, verificar si has adquirido un nuevo juego, etc. La mala noticia para muchos, es que los usuarios que no cuenten con conexión a internet o su conexión sea mala, esta medida será un gran inconveniente, ya que de no conectarse en este rango de tiempo únicamente podrán utilizar la consola para ver la televisión y películas.

En palabras de Microsoft esto fue lo que se dijo:

“Con la Xbox One puedes jugar offline hasta 24 horas en tu consola principal, o 1 hora si estás logeado en una consola separada accediendo a tu librería. Jugar offline no es posible tras estos periodos de tiempo hasta que re-establezcas tu conexión, aunque puedes ver la televisión o disfrutar de películas Blu-ray y DVDs.”

 

Respecto a los juegos usados, Microsoft comenta que se permitirá la venta de juegos usados pero únicamente en tiendas autorizadas, esto siempre y cuando el estudio creador del juego lo permita. Lo cual es poco probable ya que los estudios son los primeros en oponerse a la venta de juegos usados. Siguiendo con la línea de los videojuegos, Microsoft especificó que si se podrán compartir y prestar juegos de forma física; sin embargo, sólo será posible hacerlo una vez.

 

En palabras de Microsoft esto fue lo que se dijo:

“Xbox One está diseñada para que los estudios permitan compartir los juegos en disco con tus amigos. No hay cargos adicionales por hacerlo. Pero hay dos requerimientos: solo puedes prestarlos a los amigos que hayan estado en tu lista de amigos durante al menos 30 días, y solo se los podrás prestar una vez.”

 

Pero no todas las noticias son malas, ya que existirá otra forma para compartir tus juegos con hasta 10 miembros de la familia; que aún cuando Microsoft utiliza el término “miembros de la familia” es muy probable que puedas elegir a las 10 personas que quieras y añadirlos  a tu lista. Además, podrás jugar tus títulos estando en la consola de un amigo, lo único que tienes que hacer es entrar a tu cuenta, ya que hay dos copia digitales de tu juego, una guardada en tu consola y la otra en la nube.

También se habló sobre el mando de la Xbox One, el cual se pondrá en modo de bajo consumo de batería cuando no se esté utilizando; por ejemplo, al estar viendo una película o al estar lejos de la consola y se reactivará de forma automática en el momento en el que se tome el mando y no habrá que sincronizarlo de nuevo. Además, Microsoft confirmó que el mando contará con un puerto microUSB para poder jugar sin necesidad de pilas.

Recordemos que hace pocos días se había hablado sobre la privacidad del Kinect, el cual podrás apagar por completo por lo que no será capaz de espiarte. Si quieres leer toda la información respecto al tema, aquí te dejamos la nota completa: Microsoft asegura que Kinect respetará la privacidad de los usuarios 

Cuéntanos qué piensas de la nueva información dada por Microsoft. ¿Crees que estos aspectos determinen tu decisión de compra?

Comenta:

separador de nota