parentesis.com/

La pantalla de Switch puede rayarse con su propia base


La falla de diseño no puede corregirse con una mica protectora, pues estas se desprenden debido al calor que genera la consola.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una de las peores pesadillas que podrían acechar a los poseedores del Nintendo Switch es que la pantalla de su nueva consola comience a rayarse. Y a juzgar por el tipo de uso que Nintendo quiere que la gente le dé a Switch (el de consola portátil), parece probable que más temprano que tarde la pantalla de la consola luzca algunos rasguños.

 

Y lamentablemente, Nintendo omitió cuidar la forma en la que Switch se enlaza a una televisión. Según el canal de YouTube JerryRigEverything, la pantalla se raya cada vez que la consola se enchufa a su base, conocida como dock.

 

No es la primera vez que las consolas de Nintendo sufren este tipo de detalles. Todos los modelos de Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS se rayan cuando la pantalla superior de la consola hace contacto con los botones y la palanca direccional.

 

También, parece que colocarle una mica no es la solución definitiva. Según The Next Web, los protectores vendidos por Hori –uno de los mayores fabricantes de accesorios para videojuegos– en Amazon Estados Unidos han sido duramente criticados porque se despegan de la pantalla debido al calor generado cuando Switch está conectado a su base. “Una vez que la consola se calienta al estar conectada se desprende el protector de las orillas”, se lee en una de las reseñas.

 

Por si fuera poco, son pocos los protectores para Switch que ya están disponibles en el mercado. Mientras que The Next Web señala que los envíos demoran hasta una semana, en México lo harán hasta fin de mes.

 

La consola Nintendo Switch llegó a las tiendas el pasado 3 de marzo. En México la consola tiene un precio sugerido de 10 mil pesos.

 

Nota relacionada: ¿Dónde es más barato Nintendo Switch?

Comenta:

separador de nota