parentesis.com/

La versión europea de la Wii será horizontal


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

wiieuropeEl diseño de una nueva versión de la consola Wii cambiará significativamente, ya que ahora el dispositivo se usará en posición horizontal en lugar de vertical, como la actual consola. Además, no será compatible con juegos de Game Cube.

 

Es la primera vez que la Wii cambiará su diseño, ya que no había mostrado modificaciones desde el 2006, cuando fue lanzada. Únicamente se habían ofrecido algunas variantes de color en rojo y negro. El nuevo paquete incluirá Wii Party y Wii Sports, además de Wii Remote Plus y el Nunchuk.

 

De acuerdo con el sitio CNET, la consola perderá el controlador y los puertos para tarjetas de memoria que permiten a los usuarios reproducir los títulos de Game Cube.   

 

Estará disponible en Europa en octubre y, según lo publicado por el portal, un portavoz de Nintendo de la región de América dijo que la compañía no tiene planes para lanzarla en Estados Unidos u otro país de la zona.

 

Si bien los aficionados de Nintendo en Latinoamérica probablemente no verán esta versión, es un hecho que la nueva Wii U, sucesor de la actual consola, llegará a las tiendas de todo el mundo en 2012. Entre sus cualidades contará con mejores capacidades de gráficos y un control de pantalla táctil de 6.2 pulgadas (aquí las especificaciones completas).

Comenta:

separador de nota