parentesis.com/

La colección de videojuegos y consolas más grande del mundo está a la venta


¿Te animarías a vender todos tus videojuegos? Este gamer tiene más de 10 mil títulos y 100 consolas que ha ido coleccionando desde los años ochenta y ahora está dispuesto a venderlo todo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La colección de videojuegos más grande del mundo ya está disponible para su compra. El sitio web Ars Technica dio a conocer cómo el coleccionista Michael Thomasson, que ha comprado más de 11 mil videojuegos y más de 100 consolas durante los últimos 20 años, necesita el dinero para apoyar a su familia. La subasta inició con 1 dólar el pasado miércoles en GameGavel y en menos de una semana el precio ya llegó a $101,000 dólares; sin embargo, la puja no ha terminado. 

Thomasson señaló para el sitio web Retro que ha estado coleccionando juegos y consolas desde los años 80 con un presupuesto anual de tres mil dólares para la compra de videojuegos y sistemas de juego. La colección del gamer fue reconocida por Guinness World Records como la colección más grande del mundo en julio del 2013. 

Su colección completa, documentada por Guinness World Records, está a la venta, y no se está quedando con ningún titulo, accesorio o consola. 

 

"Tengo más de 11 mil juegos individuales y únicos, y cada vez mi colección es mayor. Compro, en promedio, alrededor de dos juegos por día. Sigo con un presupuesto regimentado y he reservado aproximadamente $3,000 dólares al año durante los últimos 20 años", dijo Thomasson a Retro. "La mayoría de los juegos lanzados antes de los años 90 están sueltos o sin caja (con algunas excepciones), mientras que la mayoría están completos. Alrededor de un tercio de la colección está todavía sellada y con empaque de fábrica".

El ávido jugador añadió que ésto no lo detendrá para iniciar una nueva colección a partir de cero una vez que su actual tesoro se venda. Él ya ha comenzado a comprar duplicados de sus juegos favoritos, que se encuentran en la colección que está por vender. 

Comenta:

separador de nota